ALERTA EN RADIO NACIONAL CÓRDOBA

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), se a declarado en estado de alerta ante los anuncios del Director de Radio Nacional Córdoba LRA 7, Orestes Lucero, quien habría dicho que no se renovarán los contratos de los trabajadores de ese medio.

Exigimos se revise esta medida, y se respete lo negociado de buena fe en la Mesa Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación, de la que este sindicato y sus delegados de Radio Nacional formamos parte, expresaron en un comunicado el Cispren y la CTA, donde además también dice: “Entendemos que una medida que atente en contra de los puestos de trabajo de los compañeros sólo puede traer malestar y alterar la paz social. Por tal motivo, de inmediato pondremos en autos a las autoridades competentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde ya ponemos a disposición de los compañeros trabajadores las herramientas gremiales y/o sindicales que hagan falta para conservar sus puestos de trabajo.”

Los trabajadores de Radio Nacional Córdoba realizaron ayer por la mañana una asamblea donde manifestaron su enérgico repudio a esta maniobra de vaciamiento y censura por parte del director Orestes Lucero que, además de la no renovación de contratos, incluye también el levantamiento de algunos programas. En la misma asamblea se elaboró un documento que transcribimos a continuación.

Córdoba, 7 de Diciembre de 2016.

Comisión Directiva Cispren.

Reunidos en asamblea los trabajadores de Radio Nacional Córdoba nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente ante el anuncio por parte del director Orestes Lucero de no renovar la contratación de trabajadores de la emisora, incumpliendo con el compromiso asumido por esta dirección y por el vicedirector de Radio Nacional Pablo Ciarliero de no despedir ningún trabajador y por el contrario avanzar en la regularización de aquellos que desde hace años se desempeñan en la emisora bajo distintas formas de fraude laboral. Esta decisión, que no encuentra otra explicación más que una evidente discriminación política y censura por parte de quienes aseguran construir una Radio Nacional plural y democrática, se convierte en una amenaza para lo totalidad de los trabajadores que creímos en la buena fe de las nuevas autoridades.

Asimismo la noticia es conocida en el marco de la preocupación por el levantamiento de la programación local en la FM 100.1 y la reducción de la misma por AM 750 aumentando la incertidumbre sobre el futuro de la emisora.

Exigimos a las flamantes autoridades revisar la decisión tomada y cumplir con la palabra empeñada para evitar una ruptura del diálogo y la paz social. (HORACIO SOSA- PARA VDX) fuente: prensared.org.ar.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register