“LA LEY ES LA LEY”

El título se corresponde con los hechos que ocurren a nivel institucional en la vapuleada República Argentina.

MACRI, con un fuerte apoyo de la oposición del gobierno anterior, mutó de PRO a CAMBIEMOS, sostuvo en su campaña electoral que eliminaría el impuesto a las ganancias, y dio razones para tranquilizar a los más sufridos por el aporte. El fundamento, desde el punto de vista del derecho financiero, es el que da las pautas para no considerar un sueldo, como una ganancia. Nadie se atrevería discutir la afirmación de que el sueldo de los activos o los emolumentos de los jubilados no son una ganancia. Sin embargo ajusta los sueldos y afloja retenciones

El señor Presidente, lejos de mantener su propaganda usada maliciosamente para llegar al poder a partir de engaños, hoy no sólo mantiene el impuesto, sino que trata de imponer un criterio más duro en contra de los asalariados. Así recibió el rechazo de los grupos encabezados por Massa, Kicillof y Bossio en la Cámara de Diputados de la Nación. Cambiemos ya amenaza con vetar la Ley si se aprueba en el Senado o aplicar este nuevo instituto anticonstitucional, el DECRETAZO, como el que dictó en relación al Blanqueo de Capitales.

Todo esto muestra una especie de disgregación de Cambiemos, es un indicio de que el frente pierde prosélitos y busca nuevos líderes para las próximas elecciones. Discutir ganancias ya no parece ser una preocupación para los más necesitados, sino un posicionamiento para lograr votos en las próximas elecciones legislativas. El proyecto Macri no sólo dejó de cumplir con la promesa de eliminación lisa y llana, sino que aumentó la cantidad de aportantes pobres.

Otro tema es el blanqueo para los parientes de los funcionarios, por ejemplo: Franco Macri, su padre.

Esta conducta del señor Presidente podría encuadrarse en una figura del Código Penal Argentino.

Veamos el art. el art. 248 del Código Penal: “SERA REPRIMIDO CON PRISIÓN DE UN MES A DOS AÑOS E INHABILITACION ESPECIAL POR DOBLE TIEMPO EL FUNCIONARIO PÚBLICO QUE DICTARE RESOLUCIONES U ÓRDENES CONTRARIAS A LAS CONSTITUCIONES O LEYES NACIONALES O PROVINCIALES O EJECUTARE LAS ORDENES POR RESOLUCIONES DE ESTA CLASE EXISTENTES, O NO EJECUTARE LAS LEYES CUYO CUMPLIMIENTO LE INCUMBIERE”. Macri dictó una resolución contraria a una ley.

Lo más grave, en esta situación, es que los Fiscales de la Nación no han siquiera opinado sobre el particular, y menos la prensa, tan proclive a acusar por cualquier accionar siempre que sea adjudicado a los que gobernaron antes.

Las actitudes del gobierno central tienen eco en Jujuy con relación a la detención de Milagro Sala.

ERNESTO SANZ DIJO: “Morales se las aguanta” refiriéndose a Milagro Sala, agregando que no se trata de libros ni teorías, sino de la valentía de los jueces y de lo que dice la gente”. Coincide con el Gobernador de Jujuy que, sin vergüenza, dice que Sala no saldrá en libertad, sin darse cuenta que está confesando que él dispone por los jueces del Poder Judicial Provincial, y que para eso puso dos diputados radicales como vocales del Tribunal Superior de Justicia. El fundamento es que MILAGRO en libertad obstaculizaría la investigación, lo cual no es posible deducir en esta etapa.

SANZ, no se contentó con esto y dijo: construimos el cambio, no nos van a doblar y no queremos el juicio porque allí, por la acción de los abogados, Sala va a demostrar su inocencia. Esto deja en claro que la libertad de Sala depende de criterios ajurídicos, antojadizos e impropios de un legislador.

La diputada Burgos, sin hesitar dijo que Milagro Sala estaba presa porque es corrupta, en una actitud consecuente con todo lo que viene inspirado por el Poder Ejecutivo Nacional. La califica sin fundar el calificativo, violando el respeto por el principio de inocencia, que justamente surge de las leyes y que la legisladora debiera conocer y respetar.

SANZ, llega al colmo de decir que la ONU, LA OEA Y LA CIDH está llena de opinadores y que ellos ignoran a los opinadores. ¿No sabe Sanz que esas opiniones tienen base en los tratados Internacionales incorporados a la Constitución Nacional.?

En otras épocas, algunos radicales golpeaban las puertas de los cuarteles y cuando se producía el golpe de estado muchos se quedaban en los cargos políticos, algo que nunca hicieron los peronistas. Todo esto hace trizas el título de la columna, que así tendría que rezar: LA LEY NO ES LA LEY
JORGE SAPPIA OBREGON

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register