VISITÓ BARRIO SUR EL LEGISLADOR OSCAR GONZÁLEZ

En la mañana de este viernes el legislador y presidente provisorio de la Un9cameral,, Dr. Oscar Félix González, se hizo presente en el Centro Vecinal de Barrio Sur de nuestra ciudad. Lo hizo acompañado por el Dr. Juan Uez, el legislador local Tomás Gragera y otros referentes partidarios y fue recibido por las autoridades barriales y numerosos vecinos de ese sector vecinal.

Doña “Ñata”, presidente de la comisión, le dio la bienvenida y dijo que “si no fuera por él no tendríamos asfalto”.

El legislador dijo que “felizmente esta larga historia del asfalto en la Presidente Perón se va a terminar de una vez. Ustedes saben que, hace casi dos años, en ocasión de la campaña electoral para elegir Intendente de Villa Dolores, los vecinos del barrio le plantearon al Dr. Uez la necesidad de pavimentar esta calle. Nosotros estábamos terminando de construir el pavimento a Conlara y existía la posibilidad de que la misma empresa que estaba haciendo esa obra, pudiera hacer los poco más de 3 kilómetros que faltan de pavimento en toda la extensión de la Presidente Perón. Lamentablemente eso no se pudo hacer por cuestiones que ya son historia y la empresa que hacía lo de Conlara se fue. En virtud a ello se llegó a un acuerdo con la empresa Vimeco para hacer la obra de la Presidente Perón. Esa empresa terminó la obra en la zona de Las Rosas, e inmediatamente vino a Villa Dolores para concretar lo de la Pte. Perón. Por ello les quiero dar la certeza de que están todos los fondos y la partida presupuestaria para terminar la obra, o sea que no va a haber interrupciones”.

Manifestó también Oscar González que “ el plazo de ejecución son seis meses, o sea que a mediados de 2.017 seguramente la obra va a estar terminada. Hay que hacer algunos trabajos que nada tienen que ver con el pavimento, como por ejemplo modificar la obra de agua para que vayan dos conductos por cada costado de la calle, hay que hacer el cordón cuneta en gran parte de la obra y también hay que hacer un movimiento grande de tierra en el final, antes de llegar a la Avenida de Circunvalación, porque allí se tendrá que abovedar para poder hacer el pavimento. Es una obra compleja de más de 30 millones de pesos, pero ya está en marcha y la obra tiene asegurado el dinero para ser terminada. También aprovecho para decirles a los vecinos que la obra se va a parar los últimos días de diciembre y los primeros de enero por las vacaciones que se les da al personal de la empresa, y que después de eso se va a reanudar”.
barrio-sur-2-vdx
Agregó González que “hemos ya conversado con el presidente de Vialidad y el presidente de Vimeco para ir haciendo el estudio para la pavimentación de la calle Medardo Ulloque y la idea es que, terminada la obra de la Perón, se pueda encarar con la misma empresa aquella obra que también tiene un costo similar a ésta.”.
barrio-sur-4-vdx
También manifestó el funcionario que el pavimento de la ex San Luis es muy importante para entrar y salir al centro llegando desde localidades vecinas agregando que “al final de esta calle hay muchos baldíos y propiedades que no están urbanizadas y que, seguramente, el pavimento traerá progreso y en un futuro no muy lejano esa zona se puede convertir en una zona hermosa para la urbanización y el crecimiento de la ciudad”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register