EN SAN PEDRO SE VE MEJOR – ENTREGARON ANTEOJOS

En el quincho del Complejo de Piletas “Don Lucas” se concretó el acto de entrega de anteojos a niños y adultos, por parte de la Fundación mendocina “Veo Veo”, y dentro del programa denominado “San Pedro Que Bien Se Te Ve”.

Presidió el mismo el Intendente Sergio Oscar Soria, quien estuvo acompañado por la totalidad de su gabinete y los responsables de la Fundación, que realizó un minucioso trabajo de atención oftalmológica a la población.

El Intendente manifestó su agradecimiento hacia el Dr. Fabián Montes y agregó que “esto va a seguir durante los cuatro años de mi gestión y estaremos al lado de la gente que realmente necesita y que no puede pagar, y fundamentalmente a los chicos de todas las escuelas”.

A su turno, el Dr. Montes expresó que “estar acá no es casualidad porque con estas personas que tienen calidad humana se pueden hacer estas cosas y muchas más. Llegamos hace un mes y medio a San Pedro y pudimos terminar la tarea, fundamentalmente con los chicos de jardín de infantes, nivel primario y secundario y también se hizo un plan especial para los adultos. Por ello, los logros son de Sergio Soria y de todo su gabinete que nos estuvieron acompañando durante todo este tiempo”.
san-pedro-lentes-vdx
Agregó el Dr. Montes que “me sorprendió que en San Pedro hemos detectado en las personas adultas entre un 12 y un 15%de pacientes diabéticos, de las 320 personas adultas que vimos más del 10% tienen la enfermedad del Chagas, más del 6% con Tiroides, lo que está marcando desde la parte médica que esta comunidad necesita de la prevención, del tratamiento y de los gestos de las autoridades para desarrollar programas inclusivos y abarcativos de salud”.

El Dr. Sergio Fabián Montes agregó otros interesantes datos, y luego de ello se procedió a la entrega de 300 unidades de anteojos recetados, ante la satisfacción de los beneficiarios que colmaron el espacio. Recordemos que para los niños se los entregó en forma gratuita y los adultos tuvieron que abonar $ 200, haciéndose cargo la Municipalidad de aportar una cifra similar.
san-pedro-lentes-2-vdx
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register