ASAMBLEA DE TRABAJADORES MUNICIPALES LOCALES

En la mañana de este lunes un grupo trabajadores de la Municipalidad de Villa Dolores se hizo sentir con su protesta ya que realizaron Asamblea en el patio de los Presidentes, en el frente del edificio municipal.

Los dirigentes sindicales Luis Delfor Rivarola y Roberto Flores se reunieron posteriormente en el Salón de los Cuadros con el Asesor Dr. Julio León Salama. A su término, el secretario del SITRAM, Luis Rivarola, efectuó declaraciones a VDX.

¿Qué ha ocurrido en esta reunión con el Dr. Salama?

Hemos planteado el mandato de la Asamblea que consiste en una recomposición salarial del 13% en los haberes del personal a partir del 1 de octubre. Ellos han manifestado que las arcas municipales no soportan ese porcentaje de aumento, pero le hemos dado otras alternativas y van a conversar con la Intendente Gloria y con el Secretario de Hacienda para determinar qué otro ofrecimiento nos pueden hacer. El mandato de la Asamblea es del 13% incorporado al sueldo y no queremos bono. Hemos comenzado con esta medida porque ya venimos hace dos meses, en la Mesa de Relaciones Laborales, manifestándoles el malestar de los compañeros, pero no se nos toma muy en serio. Cuando nosotros comenzamos con medidas de fuerza, recién ahí, toman en cuenta que no es una cosa para tomar a la ligera.

¿Son optimistas en lograr una lograr una solución al conflicto?

Nosotros siempre somos optimistas y siempre queremos llegar a un arreglo, porque esto es una negociación y lo que pedimos ya lo hemos planteado en la Mesa.

Posteriormente, al cierre del horario laboral, nos comunicamos telefónicamente con Rivarola nos expresó que lo que se decida va a ser comunicado a los compañeros que entrarán en Asamblea a las 10 de la mañana de este martes.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register