VECINOS DE SAUCE ARRIBA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE ENERGÍA

En la mañana de este martes un grupo de habitantes de un barrio de Sauce Arriba permanecían en la Cooperativa CEMDO con la finalidad de procurar el restablecimiento de la energía eléctrica para su barrio. En ese marco, el vecino Silvio Chena se manifestó ante el micrófono de VDX.

¿Cuál es el problema que los aqueja hoy?

Nosotros pertenecemos a Sauce Arriba y vivimos en el Barrio San Expedito, que está pasando el canal de riego. Esta mañana, alrededor de las 9 horas, llegó la camioneta de CEMDO y nos retiró el medidor. Nosotros estamos viviendo 30 familias con un medidor que pertenece a la Comuna, de donde se sacaron líneas para los vecinos que fueron levantando sus casas. Del Concejo han mandado a retirarlo y sabemos que ha habido aviso previo al Jefe Comunal, al cual también se lo ha intimado, y ahora los perjudicados somos nosotros, es decir las familias que viven en el barrio, muchas de ellas con niños de corta edad (alrededor de 30 chicos). Estamos viendo si los Síndicos o alguno de los consejeros nos dan alguna solución, porque la orden del Presidente es que no hay más medidor por el peligro que ello significa, y tiene razón porque son líneas casi clandestinas. Hay un estudio para hacer una línea desde el Cementerio e inclusive existe un subsidio de parte del gobierno provincial tramitado por la legisladora, pero ese dinero todavía no está.

¿Pero ustedes pretenden solucionar esto en forma urgente?

Exacto, porque no podemos vivir sin luz ni un solo día. Pretendemos que, por lo menos nos den 30 días más, para que si llega ese dinero, la Cooperativa comience con la línea. Si ello no ocurre, queremos que nos pongan una línea provisoria y que cada vecino se comprometa a colocar una llave térmica por razones de seguridad. Con eso podríamos pasar las fiestas, teniendo en cuenta que vienen días de intenso calor.
RE
Lo cierto es que los vecinos de Sauce Arriba están soportando una situación no deseada por nadie y, ojalá, tengan una pronta solución. Alguien la deberá aportar.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register