OPINIÓN DEL LEGISLADOR DEPARTAMENTAL SOBRE LA REFORMA DE GANANCIAS

Luego de haberse aprobado el proyecto opositor en Diputados con respecto a la reforma del Impuesto a las Ganancias, hoy tiene gran trascendencia lo que se debate en la Cámara de Senadores respecto al tema. En un reciente contacto que mantuvimos con el legislador y presidente provisorio de la Unicameral, Dr. Oscar Félix González, lo consultamos sobre su opinión en esta trascendente cuestión.

¿Qué reflexión puede hacer sobre el proyecto de modificación de Ganancias aprobado en Diputados?

Por lo que yo sé, los gobernadores están tratando que el Senado no saque el proyecto tal cual salió de Diputados, porque va a significar una caída muy importante en los ingresos de coparticipación. Para la Provincia de Córdoba, si el proyecto sale tal cual se aprobó en Diputados, significan casi tres mil millones de pesos menos por año. Es obvio que el proyecto del oficialismo también implica pérdida de coparticipación porque habría menor recaudación, pero eso es gradual y con cifras manejables. Este otro proyecto genera un problema serio para las provincias, en cuanto que habría menos recursos. A mí me parece poco serio haber aprobado el Presupuesto de la Nación hace pocos días y después sacar una ley que le quita recursos a ese Presupuesto.

¿Si se da el veto presidencial significará un costo político?

Naturalmente. Pero, a veces, quien gobierna tiene necesidad de tomar estas medidas y “poner el pecho” asumiendo las responsabilidades del momento. El gobernador Schiaretti ha pedido que el proyecto en el Senado se modifique y que se consensúe con el proyecto que viene del Poder Ejecutivo de la Nación. Además, ver personajes como Recalde (Héctor) convertido en adalid de la disminución de Ganancias de una manera intempestiva, es un despropósito porque él fue parte de un gobierno que durante doce años no modificó las alícuotas de Ganancias. Esta gente que durante ese tiempo fueron autores de esa política, ahora son los adalides de la recomposición del Impuesto. Deberían tener por los menos un poco de vergüenza en lugar de hacer esos planteos.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register