GLORIA PEREYRA: “SEGUIRÉ TRABAJANDO POR VILLA DOLORES POR LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS”

Luego de la reunión mantenida con los representantes del gremio de los municipales, la Intendente Carmen Gloria Pereyra habló con los medios de prensa locales. Estuvo acompañada por los Secretarios Fernando Medina, Matías Stump y Aldo Zanitti, y de allí rescatamos parte de lo manifestado.

Con respecto al reclamo salarial de los empleados dijo que “nosotros siempre vamos a estar pensando en los dineros públicos, porque sería una irresponsabilidad de parte nuestra decir que podemos dar ese 13% por octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero y no sabemos qué va a pasar con la economía de nuestro país. Ustedes saben que hoy está en tela de juicio y en una discusión bastante caldeada el tema de Ganancias que también, en cierta forma, repercutiría en la coparticipación a las provincias y, por supuesto, a los Municipios. Queremos realmente estar al lado del empleado municipal y es cierto que los sueldos de los empleados municipales son muy bajos en comparación a otras instituciones. Queremos hablar y hemos hecho un cuarto intermedio para analizar la situación junto a los asesores y el gabinete”.

El contador Fernando Medina expresó que “la propuesta concreta del Municipio del Bono de $ 1.300 está en una erogación de alrededor de $ 1.050.000. El 13% sería una erogación mayor porque estaría en $ 800.000 más cargas sociales, y ni hablar si a eso lo retrotraemos a octubre porque estaríamos hablando de una erogación de alrededor de $ 4.000.000, lo cual sería un acto de altísima irresponsabilidad comprometer esos fondos sin conocer el futuro de la economía”.

La Intendente agregó que “este es un gobierno dialoguista y tenemos la mejor predisposición para trabajar junto al gremio. El acuerdo no está muy lejos y cada uno tiene su postura, pero reiteramos que esta es un gestión de puertas abiertas”.

Dijo también Gloria con respecto a un reciente viaje que “estuve reunida con la gente del COMUPRO en Jesús María para peticionar las 50 cuadras de pavimento para el año que viene y veremos si eso es viable, porque la economía del país hoy está sumamente complicada e incierta y no se sabe qué es lo que puede pasar en lo social, en lo político y en lo económico. También estuve en el 2° Encuentro de Mujeres Intendentes realizado en Estación Juárez Célman donde tratamos diferentes temas con la presencia de la Sra Aída Ayala del Ministerio del Interior, con la cual trabajamos en proyectos como el de Plaza Sarmiento que prontó se terminará. También estuvo Alejandra Vigo hablando acerca de lo que se está haciendo en el tema de género, empleo y demás”

Ante una consulta de un colega sobre la creación de un nuevo partido, la Intendente agregó que “quiero aclarar que nosotros no vamos a armar un partido y el año que viene vamos a estar hablando de un espacio político que necesitamos para poder gestionar. Nosotros no queremos ir a un partido en especial, sino tener algo independiente para poder estar con todos los espacios políticos para que nos ayuden y acompañen en la gestión de gobierno municipal”.

Habló también del Partido de la Concertación que tiene imputación para algunos de sus miembros y, en el final dijo sentirse muy complacida por ver las máquinas trabajando en la pavimentación de la Presidente Perón.

Agregó Gloria que “el Partido de la Concertación Forja está con el grupo duro del kirchnerismo y este gobierno municipal y este gobierno no lo está. Hoy estamos con el que realmente pueda gestionar y el kirchnerismo está hoy muy cuestionado por los actos de corrupción y nosotros lo que tenemos es la honestidad. No podemos seguir en un espacio político que ha hecho tantas cosas en Argentina y que son de público conocimiento”.

Finalizó diciendo que “por estos tres años que nos quedan de gestión vamos a seguir trabajando por Villa Dolores y veo que se pretende hacer una desestabilización del gobierno por parte de algunos núcleos o grupos, y de esta Municipalidad me pueden sacar únicamente muerta”.

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register