MEDIDAS DE FUERZA EN EL NATATORIO DE DEFENSORES DEL OESTE


Desde hace un par de días los profesores de natación que trabajan en el Natatorio de Defensores en calle 21 de Abril han decidido realizar un cese de actividades que se ha originado en problemas de índole laboral.
VDX dialogó con la Coordinadora Eliana Sioli, quien trabaja allí desde el inicio de actividades de la pileta.
¿Qué ocurre actualmente con la actividad de ustedes?
Yo estoy trabajando desde hace siete años y, lamentablemente, tuvimos que tomar la medida de fuerza que consiste en presentarnos en el Natatorio pero no dar clases por el hecho de que no se nos abona el mes de noviembre y además, porque el presidente (Eduardo Cúneo) dijo que no hay dinero en el Club y que tenemos que esperar hasta enero para ver cómo se puede solucionar esto.
¿Es posible que el Club no tenga recursos teniendo en cuenta que la Pileta funciona con muchísimos asistentes?
Eso no lo puedo afirmar porque no conocemos los números concretos, pero por lo que vemos en función a la cantidad de gente que paga las cuotas, se tendría que solventar bien.
¿Los usuarios del Natatorio lo pueden seguir haciendo sin ustedes?
Sí. Lo pueden utilizar como pileta libre y ellos pueden pasar pero no toman clases, que es por lo que pagan. Esta medida de fuerza no se realiza por gusto de nosotros, sino porque no nos queda otra alternativa. Lo que hacemos lo realizamos con mucha pasión y porque nos gusta, pero hay varios “profes” que viven de esto y debimos por ello tomar esta medida.
¿El paro se realiza por tiempo indeterminado?
Será hasta que tengamos la respuesta económica adecuada. Junto a Darío Ponce hemos podido hablar telefónicamente con el presidente, pero la conclusión es que no hay plata y que no se nos va a pagar hasta enero.. Pero también existe la posibilidad de que en enero se cierre el Natatorio, ya que el presidente manifiesta que no quiere seguir generando gastos.
¿Cuántas son las personas af3ectadas por esta situación?
Alrededor de 15 personas, porque estamos los profesores, la gente de limpieza y también de administración.
¿Ustedes sabían que el mandato de las actuales autoridades está vencido?
Si. Esa es otra situación que nos tiene preocupados porque el presidente nos dijo que le han autorizado la Asamblea para el 29 de diciembre y no sabemos bien con qué panorama nos vamos a encontrar a fin de año. Estamos pasando por el peor momento y nos da vergüenza ajena la situación del Club. Acá todos los empleados estamos en negro y, en ocasiones, no siquiera hemos cobrado el aguinaldo.
En el final de la nota, tanto Eli como Darío, pidieron disculpas a la gente porque es un situación no deseada y esperan que el conflicto sea superado prontamente.
0 Comments