Inauguraron el Camino del Peregrino

camino-del-peregrino-vdx

En la tarde de ayer, el gobierno provincial junto a la diócesis de Cruz del Eje inauguraron el Camino del Peregrino, una más de las obras que la provincia realiza en homenaje el Santo José Gabriel Brochero.
Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el monseñor Santiago Olivera, la legisladora por el departamento San Alberto, María Romero, el director para el desarrollo del Norte y Oeste, Alfredo Altamirano, intendentes de la región, agrupaciones gauchas y Peregrinos por Brochero, se desarrolló este acto realizado en el paraje Giulio Cesare en el kilómetro 105 de la ruta de las Altas Cumbres.

camino-del-peregrino-jpg-2-vdx

La obra, consistió en la construcción de un total de 8 estaciones de peregrinación con una distancia de 4,5 kilómetros entre ellas, integradas con el paisaje y que sirven de punto de encuentro y oración para los visitantes.
Cada una de esas estaciones está compuesta por un imponente pilar de más de 6 metros de altura, construido en hormigón perdurable y coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de la Cruz y que elevan la figura del Brochero Santo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register