FUE CONDENADO Y EN MENOS DE DOS MESES VOLVIÓ A LA CÁRCEL, AHORA COMO AGRESOR DE GÉNERO

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, determinó la PRISIÓN PREVENTIVA de una persona que fue detenida inmediatamente después de que se realizada la denuncia correspondiente y que registra una muy reciente condena, dictada hace sólo un par de meses atrás.

El acusado es HÉCTOR ALEJANDRO BARROSO, de 30 años de edad, cocinero y albañil, nacido en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis, domiciliado en barrio Las Acacias de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, pcia. de Córdoba.

Los hechos que ahora se atribuyen determinan que: El día veintidós de noviembre de dos mil dieciséis, en horario en que aún no ha podido ser determinado con exactitud por esta Instrucción, el encartado HECTOR ALEJANDRO BARROSO, se hizo presente en la vivienda de su ex pareja D.L.C., sita en Villa Sarmiento, departamento San Alberto, provincia de Córdoba. En la oportunidad, el prevenido Barroso habría ingresado al domicilio en contra de la voluntad expresa o presunta de quien tenía derecho a excluirlo y, una vez en el interior, habría mantenido una discusión con D.C., durante la cual ambos salieron hacia el patio delantero de la vivienda. Así las cosas, y en ocasión en que D.C. tomó su motocicleta y le expresó a Barroso que “iba a hacer la denuncia a la policía”, el encartado Barroso la habría empujado provocando que cayera sobre el portón ubicado en el ingreso de la vivienda. Como consecuencia del hecho, la mujer resultó con contusión y hematoma en cara externa de pierna derecha, por lo que se le asignaron diez días de curación sin inhabilitación laboral.

El encartado HÉCTOR ALEJANDRO BARROSO, según la acusación, deberá responder como supuesto autor del delito de Violación de Domicilio y Lesiones Leves Calificadas y en concurso real (arts. 150; 92 en función del art. 89 y 80 inc. 1° y 55 del C.P.).

En el antecedente penal anterior, en juicio abreviado inicial, de fecha 25/10/2016, el Tribunal de Control de esta ciudad decidió: “… I) Declarar a Barroso Héctor, ya filiado, autor penalmente responsable del delito de Hurto (art. 162 del C.P.), que se le atribuye en la Requisitoria Fiscal de fs. 115/125, y en consecuencia condenarlo a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y costas, dándosela por compugada con el tiempo de detención que lleva cumplido (arts. 5, 9, 29, 40, 41 y conc. del C.P.; arts. 412, 356, 415, 550, 551 y conc. del C.P.P.). II) Disponer la inmediata libertad del condenado Barroso Héctor Alejandro la que se hará efectiva desde la sede de este Tribunal…”.

Ahora el acusado continuará detenido pues se avizora una futura condena que no es posible que sea de ejecución condicional en el E.P. Nro. 8 de Villa Dolores.-
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register