ULAPES, CON DESARROLLO Y CRECIMIENTO SOSTENIDO ESPERAN EL FESTIVAL

La comunidad de Ulapes en la provincia de La Rioja tiene gran penetración sociocultural con Traslasierra, ya que sus lugareños ven como centro comercial y de servicios a Villa Dolores.

En esta localidad gobernada por el profesor Nicolás Rodolfo Flores se han avizorado grandes y profundos avances en este año de la primera gestión de Flores ante el municipio. Según voceros destacados se pueden contar obras importantes de electrificación rural a Entre Ríos, acueductos entre Santa Catalina y Cuatro Esquinas, se han refaccionado a nuevas las salas de primeros auxilios y dispensarios municipales de Nueva Esperanza, de Cuatro Esquinas y del Abra, como así también la construcción de viviendas rurales para erradicar viviendas ranchos en cuatro Esquinas y Santa catalina, sumando la construcción de un SUM (salón de usos múltiples) en Puesto Dichoso.

Actos de conmemoración de festividades religiosas y culturales han estado presente durante todo el año en esta localidad que quiere abrirse paso al futuro como un verdadero polo turístico, aprovechando la bondad de su gente y el paisaje que le da al sur riojano la cadena serrana que se alza de improvisto, dándole un marco encantador a la localidad de Ulapes.

Invadida por la aridez de los llanos, los paisajes reverdecen gracias a las vertientes que regalan los cerros posibilitando el desarrollo también de la ganadería y la agricultura. Las fuertes políticas sociales dirigidas por el gobierno local, le han dado un empuje de crecimiento y participación activa y ciudadana a toda la comunidad que hoy goza de un pueblo en pleno desarrollo.

Todo este pueblo desde hace 20 años, cuando llega diciembre se forma una unión mancomunada de comerciantes, gobierno, comisiones vecinales y fuerzas vivas, donde cada uno comienza a prepararse para recibir a los miles y miles de visitantes que llegarán a su tradicional festival del canto y la danza. Este evento organizado en su totalidad por la municipalidad, se desarrolla en el majestuoso balneario municipal al pie mismo del cerro y en un imponente escenario flotante, festival que para este año se anuncia la presencia de Sergio Galleguillo, Los Palmareños, Los 4 cantores del Alba, el famoso dúo cordobés La Copla, entre otros importantes artistas en el primer día y Damián Córdoba y Chebere con el Turco Julio en la segunda velada.

Todo ocurrirá el 7 y 8 de Enero del 2017 y estará matizado por comidas regionales como el cabrito asado y los ya conocidos vinos riojanos.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register