ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO DE CULTURA TRIBUTARIA

Durante el mediodía de este martes, en la sede del CRES local, se concretó un sencillo acto mediante el cual se entregaron Certificados a los docentes que participaron del curso de Conciencia Tributaria.

En la ocasión dialogamos con Perla Listello, dependiente de AFIP y referente de Educación Tributaria de la Provincia de Córdoba.

Listello nos explicó que “dentro de la AFIP hay un área que se encarga de la educación, porque la institución, más allá de recaudar impuestos, necesita que el ciudadano note la importancia que tiene el tener recursos para poder sostener un Estado”.

¿En el CRES local se dictó este curso?

Exactamente. AFIP ha hecho convenios con la Provincia de Córdoba y con el Ministerio de Educación, por el cual se capacita a los docentes y se le da otra mirada al organismo con la importancia y el sentido social que tiene el pago de impuestos. Se trata de resaltar los valores éticos ciudadanos democráticos para sostener nuestro país. Por eso es un curso tan rico con puntaje muy importante ya que brinda cincuenta horas a quienes lo realizan, y es totalmente gratuito y con entrega de material sin cargo.

¿Han tenido buena participación de docentes en el curso?

Ha sido muy enriquecedor. A veces la convocatoria es complicada, pero en esta sede la concurrencia ha sido bastante numerosa y nos ha ido muy bien y todos los docentes que comenzaron, llegaron al final del curso y los resultados han sido como “para sacarse el sombrero”.

Esto ha sido posible merced al Programa de Información Tributaria de AFIP con la participación de la Municipalidad de Villa Dolores, la Dirección General de Rentas y el CRES ha sido la sede y nos ha brindado absolutamente todo lo que necesitábamos.

¿Hoy están coronando una fructífera etapa en Villa Dolores?

Exactamente. Ha sido algo enriquecedor y a nosotros nos alegra el alma este tipo de cosas y en este cierre de ciclo reciben el correspondiente Certificado los 30 docentes que nos acompañaron en esta ocasión.
cultura-tributaria-vdx
cultura-tributaria-3-vdx
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register