POR LAS FIESTAS, LOS BOLICHES PODRÁN EXTENDER EL HORARIO

POR LAS FIESTAS, LOS BOLICHES PODRÁN EXTENDER EL HORARIO

Sesionó hoy el Concejo Deliberante local y se trataron varios proyectos de Ordenanza.

En principio se aprobó el acta de la sesión anterior y luego se trató la correspondencia recibida.

En ese sentido la Comisión Vecinal de Piedra Pintada comunicó que colocará cadenas para impedir el acceso vehicular al sector del Tubo. Luego de algunas opiniones se recomendó al Ejecutivo que tenga precaución porque son lugares de jurisdicción y competencia del dominio público provincial. Por otra nota el Sr. Ernesto Sánchez solicitó autorización para colocar un stand publicitario en el Paseo de la Ciudad promocionando bailes, lo que fue absolutamente denegado.

En cuanto a los Proyectos de Ordenanza, se aprobó por unanimidad imponerle el nombre PISA PISUELA al espacio verde ubicado en el Plan de Viviendas Cáritas de B° Los Olivos.

Hubo otro proyecto que se trató y que fue el de aceptación de donación de una fracción de terreno destinado a calle pública en B° Cura Brochero. Como se pretende también imponer el nombre de Reginaldo Hormaeche a esa calle, a sugerencia del concejal Bazán, se suspendió el tratamiento hasta que la Junta Municipal de Historia se expida sobre las cualidades éticas y morales de Hormaeche.

También se aprobó por unanimidad el proyecto iniciado por el Ente Promotor de Barrio Piedra Pintada para pavimentar la calle Torres Amaral de ese sector barrial de nuestra ciudad.

Luego de estos tres proyectos que figuraban en el orden del día, ingresaron otros que se trataron sobre tablas. Uno de ellos es el Proyecto de Declaración por el fallecimiento del poeta y escritor Rafael Horacio López, y luego de las consideraciones del caso, fue aprobado por unanimidad.

También la primera minoría de Unión por Córdoba ingresó dos proyectos solicitando se autorice al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios pertinentes a los fines de la aplicación del Boleto Obrero Social para trabajadores y monotributistas y el BAM (Boleto para Adultos Mayores) que son programas que están extendidos en toda la provincia y Villa Dolores todavía no había adherido. Se decidió unificar los dos proyectos en una sola ordenanza y se aprobó también por unanimidad.

Po último, sobre tablas se trató un proyecto elevado por el DEM por el cual se pretendía una modificación a la Ordenanza 2.189/12 que establece el horario de cierre de los boliches bailables y negocios de ese tipo. Se decidió hacer una añadidura a la ordenanza existente y se agregó que, únicamente para los días 25 de diciembre de 2.016 y 1 de enero de 2.017, el horario de cierre de estos negocios se extienda hasta las 7 horas, manteniendo incólume la ordenanza con la disposición del expendio de bebidas alcohólicas hasta una hora antes del cierre.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register