PRESENTARON NUEVO EQUIPAMIENTO EN EL HOSPITAL REGIONAL

En el Hospital Regional de Villa Dolores se presentó un nuevo equipo de Rayos que prestará funciones en el Servicio de Cirugía del nosocomio.

Encargado de la presentación ante la prensa fue el Director Dr. Juan Bautista Uez, quien estuvo acompañado del Subdirector Dr. Marcelo Barrionuevo.

El Dr. Uez agradeció a los medios y manifestó que “este es un día muy feliz para nosotros porque hemos conseguido este equipo de Rayos modelo Arco en C, que veníamos gestionando hace tiempo porque teníamos un equipo que ya estaba obsoleto y era muy dificultoso hacer con él los estudios. El que ha llegado es un equipo General Electric de última generación que se llama Arco en C. que nos permite hacer estudios y procedimientos dentro del Quirófano bajo control radioscópico. Tiene las características de ser un equipo que graba todas las imágenes, las congela y se pueden hacer grabaciones en CD y se pueden enviar vía Internet, con distintos tipos de intensidad, pudiéndose hacer estudios en Pediatría”.

Agregó el Director que “hay muchos pacientes que se tenían que derivar a Córdoba y que ahora no va a ser necesario. También vamos a poder implementar procedimientos nuevos en el Hospital, como ser la colocación de Marcapasos, estudios de los conductos biliares y algunas otras cosas que los médicos van a poder incorporar. Este es realmente un cambio importante para el área quirúrgica y para el Hospital”.

Expresó también que “esto pasa a ser un Quirófano de mayor complejidad y se puede considerar que es parte del equipamiento que va a llegar para el Hospital de mayor complejidad. El equipo incorporado tiene un costo de 80.000 dólares”.

En el final el Dr. Juan Uez invitó para este próximo viernes en el SUM, porque allí se va a estar firmando el proceso licitatorio del hospital de alta complejidad con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Fortuna y también de Oscar González.
equipamiento-hospital-3-vdx

equipo-copy
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register