LOS HORNILLOS ESPERA LA TEMPORADA ESTIVAL

En nuestro diario recorrido por calles de la ciudad, nos encontramos con el Jefe Comunal de Los Hornillos, José Lucio Paredes, quien nos brindó precisiones sobre la actualidad de esa pequeña localidad turística de Traslasierra.

¿A esta altura del año, podemos hacer un balance de lo que ha sido el 2.016 para Los Hornillos?

Sí. En principio ha sido un año de cambios, y en este nuestro segundo mandato se renovó la Comisión en su totalidad, además de hacerlo también el gobierno nacional y seguimos trabajando de igual manera con el gobierno provincial. Indudablemente que ha sido un año, más que todo, de gestión presentando carpetas, notas y pedidos a la provincia. Algunos se han concretado porque hemos tomado PAICOR, hemos adaptado la Guardería a Sala Cuna y el proyecto del adoquinado de la calle que va al Balneario se ha demorado un poco pero ha venido el dinero y los primeros días de enero van a estar terminados en su totalidad los 715 metros de adoquinado desde la ruta hasta el camping.

Además, el hecho de haber mantenido todos los servicios, el pago de sueldos en tiempo y forma a los empleados y no haber despedido a ningún contratado ha sido para nosotros también un logro.

¿Esto significa que en el año que se avecina se van a poder concretar esas obras a las que aludía?

Creo que sí. Nosotros cuando armamos una plataforma política es como si firmáramos un documento de compromiso con el vecino y, como lo hicimos en la primera gestión logrando el 85% de lo prometido, lo vamos a hacer en la segunda. Ahora vamos a redoblar la apuesta y hacer el 100% de lo que prometimos.

¿Ya se inauguró el Balneario?

Inauguramos el viernes 23. No vamos a hacer apertura de temporada, pero el día 1 de enero vamos a permitir la entrada libre y gratuita a todos los asistentes y habrá algunos espectáculos públicos. Allí está concesionada la proveeduría y el mantenimiento de los baños.

¿Tienen perspectivas de una buena temporada?

Sí, porque tenemos una base de un 30 o 40% de familias que residen en otras localidades y son propietarios de casas en el lugar y que siempre vienen. Por supuesto que esperamos que venga otro tipo de gente, sobre todo aquellos que no pueden viajar a Brasil o a Chile. Los Hornillos, como todo el valle de Traslasierra, está preparándose de la mejor manera posible.

¿Se siente respaldado por la comunidad de Los Hornillos?

Sí. No hay muchos reclamos y los pocos han sido por el control de velocidad en la ruta porque el nuestro es un pueblo de paso y los automovilistas que circulan muchas veces no toman las precauciones para desplazarse en una zona urbana. Por lo pronto hemos hecho para este verano una inversión de más de $ 120.000 en señalización vial y vamos a controlar la velocidad de quienes transitan por la localidad.

¿En síntesis, es optimista en cuanto al futuro de Los Hornillos?

Totalmente. Creo que tanto el gobierno nacional como el provincial son, contablemente, mucho más prolijos que gobiernos anteriores y para cada cosa que iniciemos nos piden una serie de documentación y responsabilidades que tenemos que cumplir para que los dineros públicos que nos envían sean destinados para hacer perfectamente todo lo que podamos realizar en la localidad y que vayan a donde realmente deben ir, que es la obra pública.

En el final del diálogo el Jefe Comunal deseó felices fiestas a todos los vecinos de Traslasierra.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register