El legislador Oscar González reelegido Presidente Provisorio de la Unicameral

Como establece el reglamento interno de la Legislatura de Córdoba cada año, el tercer miércoles de diciembre, se desarrolla la Sesión Preparatoria con el objeto de designar Presidente Provisorio, Vicepresidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo, Secretarios y Prosecretarios, además de fijar días y horas de sesiones ordinarias para el período entrante.
El legislador del Departamento San Javier, Dr. Oscar González, fue reelegido como Presidente Provisorio; lo acompañará el Dr. Daniel Passerini como Vicepresidente, tambien del Bloque Unión por Córdoba.
Por otro lado, María Elisa Caffaratti de Unión Cívica Radical fue elegida como Vicepresidente Primera y Juan Pablo Quinteros del Frente Cívico ocupará el lugar de Vicepresidente Segundo para el período entrante.

El legislador Oscar González reelegido Presidente Provisorio de la Unicameral y con dos proyectos de su autoría aprobados dentro de la reforma política*

Como establece el reglamento interno de la Legislatura de Córdoba cada año a esta altura se designan autoridades para el período entrante.
El legislador del Departamento San Javier, Dr. Oscar González, fue reelegido como Presidente Provisorio; lo acompañará el Dr. Daniel Passerini como Vicepresidente.

*Boleta electrónica electoral y voto joven*
En la última sesión de la Unicameral se aprobaron dos poyectos de autoría del Dr. Oscar González que contemplan: uno, implementar tecnología electrónica/informática en el proceso electoral con el uso de la boleta electrónica ; y otro el Voto Joven para personas de 16 y 17 años. Ambos proyectos fueron desarrollados en el marco de la reforma política que lleva adelante la provincia de Córdoba.
La Legislatura de Córdoba aprobó la modificación del Código Electoral cambiando el artículo 8 de la ley 9.571, ampliando la base electoral a los mayores de dieciséis años “hasta el día de la elección”, reuniendo los demás requisitos exigidos por la ley. El voto de los jóvenes de 16 y 17 años será optativo (o no obligatorio), como en el caso de los mayores de setenta años.
En lo que respecta a la boleta electrónica electoral la provincia de Córdoba incorpora tecnología electrónica informática en el proceso electoral, bajo las garantías y principios reconocidos constitucional y legalmente. Dicha tecnología se aplicará, en la modalidad que resulte pertinente y factible, a las siguientes etapas:
a) Constitución y actualización del padrón electoral;
b) Oficialización de candidaturas;
c) Identificación del elector;
d) Emisión del voto;
e) Escrutinio de mesa, provisorio y definitivo de sufragios;

La incorporación de tecnologías electrónicas podrá realizarse para una, varias o todas las etapas del proceso electoral, incluyendo modalidades y tecnologías autorizadas por diversas vías, tales como el expediente electrónico, mecanismos o instrumentos electrónicos de votación como la boleta electrónica electoral, la firma digital, y otros característicos de la actividad de que se trata.
La elección directa y obligatoria de las autoridades establecidas en la Constitución de la Provincia de Córdoba se realizará mediante mecanismos o instrumentos electrónicos, esto permitirá el ejercicio de la opción electoral por medios electrónico informáticos, que emitirán un respaldo en papel que compruebe el sufragio efectuado y que se deposite en la urna, a los fines del oportuno escrutinio de mesa, provisorio y definitivo.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register