FIRMARON EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL


Esta mañana, en el SUM del Hospital Regional de nuestra ciudad, se produjo la firma para el llamado a licitación para la construcción del nosocomio de alta complejidad.
Estuvo el presidente de la Unicameral y legislador departamental, Dr. Oscar González, el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco José Fortuna, el Secretario de Estado de Arquitectura de la Provincia, Arq. Daniel Rey, intendentes y jefes comunales de todo el departamento, el Director y Subdirector del Hospital, Dres. Juan Uez y Marcelo Barrionuevo, respectivamente, integrantes del Concejo Deliberante y del gabinete municipal y representantes de distintas instituciones del medio.
El Dr. Juan Uez expresó su agradecimiento a los visitantes “en este día tan importante para Villa Dolores y para Traslasierra, que es la firma que nos ha traído como regalo de Navidad el Ministro. Va a firmar los pliegos de licitación para la construcción del nuevo Hospital de Villa Dolores. Quiero agradecer al Ministro por esta enorme decisión política que ha tomado la provincia de construir el nuevo hospital que seguramente le cambiará la historia a la medicina del oeste de Córdoba”.
Luego hablo el Dr. Oscar González diciendo que “lo de hoy es realmente un hecho importante porque esta obra supera las expectativas con las que nosotros arrancamos. Teníamos la idea de trabajar sobre el viejo Hospital, mejorándolo, ampliando algunas cosas e incorporándole servicios, y a medida que trabajó la gente de Arquitectura del Ministerio de Salud y de la Secretaría del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto se fue haciendo más grande y de esta forma se elevará el nivel de complejidad refuncionalizando el edificio existente y previendo la construcción de un nuevo pabellón”.
Agregó González que “el Gobierno de la Provincia estima invertir 200 millones de pesos en la obra, de los cuales 195 millones estarán destinados a la obra de arquitectura o de infraestructura y los restantes 95 millones a proveer al nosocomio de equipamiento de última generación, calculándose que la obra estará finalizada a finales de 2.018”.
Posteriormente el arquitecto Daniel Rey dio un detallado informe de las obras a ejecutar especificando las características técnicas y el Ministro Fortuna también aportó lo suyo manifestando su beneplácito por firmar el pliego licitatorio de esta obra de gran trascendencia para los habitantes de esta región.
0 Comments