SE CONTINÚA TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS OCASIONADOS POR LA TORMENTA DEL DOMINGO

El pasado domingo por la tarde se abatió sobre nuestra ciudad y zona una tormenta de vientos huracanados y lluvia que produjeron zozobra en la población, con caída de numerosos árboles, voladuras de techos cables cortados y la interrupción del suministro de energía eléctrica en gran parte del área de cobertura de la Cooperativa CEMDO.

En la mañana del lunes hubo una conferencia de prensa en la Cooperativa donde dieron detalles del siniestro el presidente Roberto Clavero y el Jefe Técnico Gustavo Merlo.

Clavero dijo que “la jornada del domingo no fue una linda jornada para Villa Dolores y la zona de influencia de la Cooperativa ya que el meteoro afectó a todo el ámbito de jurisdicción de la CEMDO. Desde el mismo momento en que sucedió esto, se hicieron presentes en la entidad el Jefe de Redes u el ingeniero Merlo que estuvieron a su cargo todas las tareas operativas que concretó la Cooperativa y quiero destacar, agradecer y felicitar la tarea que han desarrollado ellos y todo el personal que estaba de franco y se pusieron a disposición de la Cooperativa”.

Merlo expreso que “hemos estado dándole prioridad a los sectores más críticos y actualmente estamos trabajando en distintos sectores haciendo lo imposible para restablecer el servicio. Agradecemos a la gente del Concejo, a la Municipalidad, a la Policía y a los Bomberos porque hemos trabajado en forma conjunta de una manera muy coordinada y le hemos estado dando prioridad a la seguridad de la gente. Esto ha sido muy dramático y hemos querido priorizar la seguridad humana y demorarnos un poquito con la energía, aunque hay algunos sectores que, lamentablemente, van a tener que esperar un poquito más, pero estamos avanzando en distintos frentes para poder solucionar todo”.

Posteriormente, en horas del mediodía del lunes, se concretó una rueda de prensa en el Salón de los Cuadros del Municipio con la presencia de la Intendente Gloria Pereyra como titular de la Junta de Defensa Civil, el Coordinador Carlos Bringas, los Jefes de la Unidad Departamental de Policía (comisario mayor Murúa y comisario inspector Romero, personal de Bomberos y también del EINAT.

Allí las autoridades brindaron un informe sobre los hechos que son de conocimiento público y resaltaron la tarea mancomunada e inmediata de los distintos sectores involucrados.

En la mañana de hoy martes había todavía muchos sectores sin el servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado pérdidas por la descomposición de alimentos, tanto a los vecinos como a los comercios que padecen el corte. Al mediodía se restableció el servicio en una zona de la parte sur de la ciudad y se continúa trabajando para también hacerlo en el sector de Conlara, Los Cerrillos y otras zonas afectadas por el inusual fenómeno meteorológico que, ojalá, no se vuelva a producir.
tormenta-2-copy

tormenta-3-copy
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register