SE REESTABLECIÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA AL 99,3% DE LOS USUARIOS

En el salón de sesiones del Consejo de Administración de CEMDO se concretó una conferencia de prensa para informar a la población de la situación en la actualidad, luego del meteoro del pasado domingo.

Estuvo el presidente Hugo Roberto Clavero acompañado por el Jefe Técnico Gustavo Merlo, el Jefe de Redes Ramón Cortés y el Jefe del servicio de Internet Cristian Villarreal.

Abrió la rueda el presidente Clavero manifestando que “queremos darles un informe sobre la situación actual, después del temporal que tuvimos el pasado domingo, algo que nunca había sucedido en nuestra zona y que abarcó una franja desde los Cerrillos hasta San Javier con un radio de 70 u 80 kilómetros, afectando a prácticamente todas las localidades en donde brinda servicios la Cooperativa. Quiero expresar el agradecimiento al ingeniero Merlo, a Ramón Cortés y, a través de ellos, a todo el personal que ha trabajado incansablemente y sin respiros para solucionar todos los inconvenientes que tuvimos. También quiero destacar el trabajo conjunto que tuvimos con Defensa Civil desde el mismo momento que sucedió el hecho, haciéndolo en forma mancomunada con la Intendente Gloria Pereyra y el Municipio, con el Sr. Carlos Bringas, responsable de Bomberos, con los bomberos que trabajaron codo a codo y con la Policía de la Provincia de Córdoba que en todo momento estuvo presente”.

Agregó Clavero que “también hay que destacar las cosas negativas que han sucedido, porque la cooperativa es una entidad de características sociales y cuando existieron siniestros en otros puntos de la provincia y el país, la CEMDO mandó su gente a colaborar. Lamentablemente, nosotros no recibimos ni siquiera el llamado de las cooperativas hermanas de la zona ni de la provincia. Esto ha sido un hecho lamentable que también hay que destacar porque nosotros somos muy solidarios y aquellos que podrían haber brindado su mano solidaria, brillaron por su ausencia”.

El ingeniero Merlo manifestó que “en el día de la fecha ya contamos con el 99,3% de nuestros usuarios con el servicio de energía disponible, lo que nos da una gran satisfacción. Tenemos casos puntuales que nos han quedado pendientes, como líneas de media y baja tensión que afectan a uno o dos usuarios solamente, pero pensamos que en el transcurso del día o mañana vamos a tratar de darle una solución. El caso más complicado que tenemos es en la zona de Conlara donde se nos han caído 44 postes y tenemos una complicación bastante seria porque está muy anegado el terreno debido al desague de los campos por el riego, lo que nos ha dificultado la tarea para solucionar este inconveniente. Para el ello el Jefe de Redes ha dispuesto de tres cuadrillas para ir adelantando lo que sea posible y que mañana podamos restablecer el servicio. En cuanto a los costos, hemos hecho un análisis previo y el siniestro ya nos ha demandado más de dos millones de pesos”.

Luego habló Ramón Cortés destacando la tarea desarrollada por el personal que trabajó arduamente y sin descanso para darle energía a todos los usuarios.

Cristina Villarreal, encargado de Internet, manifestó que “el servicio de Internet se ha visto afectado por el temporal que tuvimos el pasado domingo y, aproximadamente el 70% de nuestra cobertura se ha visto con problemas. Una de las principales causases que se cayó una torre en Villa Sarmiento, de la cual salen varias conexiones y todos esos casos están pendientes de solucionar. Una vez que podamos llegar a instalar dicha torre, le daríamos un solución al tema En cuanto al usuario final, tenemos varios reclamos que se van a ir solucionando en forma paulatina y en la actualidad nos está faltando un 30% para brindar

normalmente el servicio de Internet y, entre siete y doce días, tenemos que tener totalmente normalizado el servicio.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register