FESTEJO DE REYES EN EL DISPENSARIO DE BARRIO SUR

En la víspera de Reyes, un numeroso grupo de madres con sus pequeños hijos se hicieron presentes en el local del Dispensario de Barrio Sur de nuestra ciudad para celebrar anticipadamente la tradicional fecha, como ya es costumbre en ese sector barrial.

Una de las referentes, la Dra. Adriana Carena, dialogó con VDX y nos comentó que pertenecen al Programa Médicos comunitarios y trabajan para la Municipalidad.

Agregó la profesional que “a esto lo organizamos el personal de este Dispensario, que somos dos integrantes de Médicos y una enfermera que es personal de la Municipalidad. Hemos tomado el hábito de festejar las fechas importantes para los pequeños, como el Día del Niño, el Día de la Madre y ahora Reyes, pero es una cuestión específica de este Dispensario porque nos gusta estar en contacto permanente con la gente, con los chicos y sus mamás. La gente de este barrio está siempre dispuesta y participa activamente, mientras que los recursos son conseguidos por nuestros propios medios y por la Municipalidad que aporta para el correspondiente brindis”.

Agregó Adriana que “en este barrio hay familias con muchos niños y nuestro trabajo está orientado a ellos y a sus mamás adolescentes. Yo soy pediatra y me doy cuenta que atiendo a niños con mamás que todavía son niñas porque tienen 14, 15 o 16 años. Aquí nos acompañan la Nutricionista Silvina Harte que también es de Médicos Comunitarios y Verónica, que es enfermera del Municipio que se suma siempre y que tiene muy buena predisposición, contando además con todo el equipo de Salud. Nosotros hacemos de nexo con la gente y todo lo demás lo aporta la Municipalidad (psicólogos, laboratorio, etc.). Debo agregar que en todos los lugares en donde hay Médicos Comunitarios, se desempeñan para el Municipio o la Comuna de esos lugares, quienes son los que nos controlan y nos sostienen, en una muy buena convivencia”.
barrio-sur-vdx

barrio-sur-3-vdx
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register