Altos porcentajes de ocupación turística en Córdoba y Traslasierra

Según lo publicado en un informe por el Ministerio de Turismo de la Nación, la temporada veraniega en materia de alojamientos arrancó mejor de lo que se esperaba, con altos niveles de ocupación en esta primera semana de enero en todo el país.

En el informe también  se da a conocer las cifras publicadas por la Agencia Córdoba Turismo, que titulariza el contador Julio Bañuelos,  manifestando que la ocupación hotelera en toda la provincia es muy buena, con un 100% de ocupación en Jesús María debido al Festival de Doma y Folklore, en tanto que en Villa Rumipal la ocupación es del 85% y las localidades turísticas de Miramar, La Cumbre, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita rondó el 80%.

Villa Carlos Paz, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos y Alta Gracia alcanzaron un 70% de ocupación.

En este sentido, Traslasierra y zona no se encuentran fuera de las estadísticas, ya que Villa de Merlo tiene un 75% de reservas para la primera quincena de enero, mientras que Mina Clavero y Villa Cura Brochero registraron un  87% y 80% respectivamente  de ocupación hasta ayer domingo.

Con respecto a estos buenos niveles de afluencia turística, la secretaria de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Bárbara Amarillo, manifestó: “En comparación al año pasado esta temporada es más que promisoria, ya que al 15 de enero de 2016 recién estaba arrancando la misma. Hoy Mina Clavero está mucho mejor, tuvimos un incremento paulatino de turistas entre el lunes 1 y domingo 8  de enero, pasando de un  65%  de ocupación a un 87%. Si bien para febrero no hay grandes niveles de reservas, enero vine más que bien para terminar su primera quincena y encarar la segunda”.

En cuanto al porqué de estos números en la presente temporada, Amarillo dijo:   “ hay muchas variables, entre ellas numerosos empresarios del rubro de alojamientos tuvieron que adecuar sus precios para obtener un mayor porcentaje de ocupación, pero igualmente el turista cuida mucho su bolsillo, pernoctando menos noches y decide el destino de sus vacaciones sobre la hora. En este sentido desde el municipio se ha propuesto una variada  e importante agenda de eventos durante la semana y los fines de semana, para atraer a la mayor cantidad de turistas posible, que no solo nos visitan por nuestros atractivos turísticos, sino también por la variedad y calidad de espectáculos que tenemos para ofrecer”

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register