FINALIZÓ EL DAKAR Y PABLO PASCUAL TERMINÓ EN EL PUESTO 46°.

Como lo habíamos anticipado, la última etapa del Dakar disputada hoy no traería mayores novedades porque se corrió un especial de tan solo 64 kilómetros.

El parcial tuvo como ganadores en Motos a Van Bereven (Yamaha), en Autos a Sebastian Loeb (Peugeot), en Cuadris al chileno Casel (Yamaha) y en Camiones al ruso Nicolaiev (Kamaz).

En la clasificación general en Motos fue ganador el británico Sam Sunderland (KTM), aventajando a su compañero de equipo Walkner por 32´, siguiéndoles Farrés, Van Bereven y Barreda Bort. Pablo Oscar Pascual, el representante de Villa Dolores ocupó el puesto N° 42 en la etapa y finalizó en el puesto N° 46 en el final de la prueba. Muy meritorio lo hecho por Pascual, teniendo en cuenta que competía en forma particular, sin apoyo oficial.

En Autos el dominio de Peugeot fue abrumador logrando el podio completo con el triunfo de Stephane Peterhansel (ha ganado 6 ediciones en Motos y otras tantas en Autos) sobre Sebastian Loeb y Cyril Després. El mejor argentino fue Orly Terranova que finalizó en un meritorio 6° puesto.

En Camiones este Dakar fue un monólogo del ruso Nocolaiev que ganó de punta a punta, finalizando 4° en muy buena faena el cordobés Federico “Coyote” Villagra.

En Cuadris el ganador fue el ruso Karyakin (Yamaha) que aventajó al chileno Casale y completó el podio el argentino Copetti.

En horas de la tarde se concretaba la ceremonia de premiación en el podio final ubicado en la capital de la República Argentina dándole el broche de oro a una nueva edición del Rally Raid Dakar.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register