“RODOLFO CANICOBA CORRAL: JUEZ DEL GOBIERNO”

Como juez interviniente en “Odebrecht –Gustavo Arribas”, anticipa opinión. “Si Arribas no era funcionario, no hubo sobornos». Lo cual es falso.

El Magistrado agregó “es muy difícil de probar que el jefe de la ex SIDE haya cometido un delito por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht. Sólo si Arribas era un prestanombres, podríamos estar frente a un caso de cohecho». Está emitiendo opinión irregularmente para tranquilizar al macrismo.

Duda que haya soborno porque Arribas no era funcionario y vivía en Brasil, lugar de la transferencia espuria”. Es un juez sin prueba valorada.

“Sería soborno, si fue por interpósita persona, porque es para funcionarios públicos, no para los particulares». Podrá ser reprochable desde la ética, pero no sería delito, por más amigo que fuera de Macri». Canicoba Corral engaña a la gente porque un ciudadano común puede ser partícipe del hecho. (Art. 256 del Código Penal)

Siguió insistiendo el Juez: “Porque la relación estrecha, cuando Macri era Jefe de Gobierno, no significa complicidad con los sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Entre relación estrecha, y ser presta nombre en un delito hay distancia”. Y remata diciendo una obviedad.: “Hay que investigar y probar”.

“Cuando regrese de su descanso estudiará la causa”. Pero mientras tanto tranquiliza a Mauricio y familia, y le da un lindo y falso mensaje al pueblo por esta denuncia de Lilita Carrió.

La denuncia describe un suceso: que Gustavo Arribas habría sido objeto de transferencias bancarias por 600 mil dólares de parte de Leonardo Meirelles, operador de Odebrecht, condenado por la justicia brasileña en el caso de corrupción Lava Jato. Dinero que según el Banco se depositó en su cuenta en un solo pago.

La inefable de cambiemos; Stolbizer dijo: hay que investigarlo. Hay que relevarlo y que se haga cargo. No debe ser funcionario porque ensucia al Presidente

Gustavo Arribas, por toda explicación, dijo que recibió dinero del gigante de la construcción brasilero Odebrecht, en una sola transferencia, por una compraventa de una propiedad en San Pablo. ( ? ). Sin embargo el diario La Nación, aseguró que en 2013 Arribas recibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares, por orden del cambista brasileño Leonardo Meirelles, condenado por el pago de coimas en el caso “Lava Jato”.

Si cuando recibió la coima no era funcionario, en concepto de qué Odebrecht le entregó esa suma?. Esto es un indicio muy grave de que era un intermediario del Gobierno. No como dice el defensor del Gobierno…perdón S.S el Juez Canicoba Corral.

En cuanto a la “cercanía” con Macri, dijo: » es un elemento para comenzar a investigar, no para condenar o procesar».

Este hecho de extrema gravedad no ha tenido eco en los medios PRO gobierno, que vienen siendo favorecidos económicamente. En 2016 Macri le entregó 519 millones de pesos en pautas publicitarias al grupo Clarín. El gobierno anterior había aportado 96 millones.

Por más que Ud. Canicoba, violó el secreto del sumario, lo cual es delito, (Art. 156 del Código Penal) y anticipó opinión sobre el caso cuando dijo: “No hay nada que perseguir”.Aquí sí hay delito, Corral.
JORGE SAPPIA OBREGON
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register