CUANDO RUGE EL DOLOR DE UNA REALIDAD QUE DUELE MUCHO

En las últimas horas circuló a través de Facebook un video en el que se podía ver a un león del Zoológico de Córdoba rugiendo de una manera poco habitual.

Quien difundió las imágenes fue el abogado Christian Casas Cassataro, quien en reiteradas oportunidades presentó denuncias para avanzar hacia el cierre del establecimiento.

«Esto pasa en el Zoo de Córdoba. El felino estaba abajo de la tarima y después subió y comenzó a rugir de esta manera, depresión, soledad, ganas de morir, producto del cautiverio y de falta de hábitat y cuidados adecuados. Se está investigando y un grupo de personas fueron a constatar el hecho. Nos comunicaremos con la fiscalía correspondiente para se investigue el hecho, no entendemos lo que se hace y como se trabaja con los animales en ese lugar, siguen justificando lo injustificable, la falta de libertad», escribió el abogado Casas Cassataro junto con el video en su cuenta de facebook. Si bien es muy grave y muy dolorosas las imágenes que se ven en el video del león, las autoridades del zoo en dialogo con una radio de la capital provincial minimizaron el hecho y ensayaron varias escusas y hasta dijeron que el animal estaba en celo. En tanto, Beatriz Torres, directora de la Fundación Eco sistemáticos, expresó en Mitre 810: “En principio me llegó como una denuncia. A raíz de ello, tratamos de dar con la persona que difundió el video. En este caso, es un turista que visitó el Zoo. Empezamos a investigar junto a las personas que participamos en numerosas denuncias contra el zoológico”.

Torres afirmó que el felino está sometido y puede estar afectado por el sol. “Nosotros entendemos que está manifestando algo que no es natural. Si bien ellos refieren que está en celo, primero hay que determinar la edad, luego desde cuándo está en ese lugar y porqué, ya que está al rayo del sol”, remarcó.

Cassataro también dijo que esperan que pronto “aparezca la voluntad política de nuestros representantes para cerrar el zoológico y recuperar los animales y liberarlos en lugares naturales y dignos, esperemos no tener en estas próximas horas una nueva víctima del negocio y avaricia humana, y seguiremos trabajando por una #CórdobaSinZoo.-

Cassas agregó que “El Vídeo filmado por una turista que visitó el zoo y que se ha viralizado se realizó a plena luz del dia y a vista de todos y pedimos para colaborar que nos envíen fotos y vídeos que tengan del hecho así lo aportamos a la fiscalía, desde ya gracias, hoy un grupo de de personas de cordobeses contra el zoo acompañados de Raúl Márquez, constataron que la mayoría de los animales están siendo afectados por el calor y altas temperaturas, el León se encuentra escondido y bajo la pequeña sombra que da la tarima y sigue rugiendo según se nos informó hoy, creemos en la justicia y en un cierre del zoo que es inminente.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register