PRESENTARON PROGRAMA DE EXÁMEN DE SALUD DEPORTIVA MUNICIPAL

En el Salón de los Cuadros del Municipio local se concretó un acto mediante el cual fue presentado oficialmente el ESDEM (Examen de Salud Deportiva Municipal). Asistió la Intendente Gloria Pereyra acompañada por los Directores de Deportes y Salud, Maximiliano Rivarola y Martín Sabas, además de numerosos niños deportistas, padres y dirigentes de distintas disciplinas deportivas.

Las primeras consideraciones estuvieron a cargo de Maximiliano Rivarola, quien destacó que “hoy hacemos el lanzamiento del programa ESDEM, que es el examen de salud medico municipal y son estudios que, a partir de hoy comenzamos a funcionalizar. Nosotros en estos últimos meses hemos hecho un relevamiento en diferentes instituciones y en diferentes deportes que han arrojado resultados bastante preocupantes en cuanto a los controles médicos a los deportistas porque, de casi 4.000 deportistas que están en condición federada, casi el 85% hoy no cuenta con estudios médicos. Sabemos que la función primordial del Municipio no es solamente elaborar programas deportivos, sino también trabajar para contemplar la necesidad del cuidado de la salud y de hecho ya hay 250 deportistas que están pasando por los consultorios y que queremos que estos estudios sean obligatorios”.

El Dr. Martín Sabas, por su parte, manifestó que “la idea de este consultorio va a exceder el examen básico de un deportista y esto será un acompañamiento de salud para para ellos. Queremos que en estos consultorios los deportistas de Villa Dolores tengan una contención en cuanto a salud en todos sus aspectos con educación nutricional, psicología deportiva, quinesioterapia y llegar a tener un acompañamiento en toda actividad deportiva. En una primera instancia esto está funcionando en el consultorio del Parque de la Vida los martes y jueves para niños de hasta 14 años con un examen médico y un electrocardiograma y esto tiende a ir creciendo y mejorar cada día más con el acompañamiento de ustedes”.

La Intendente Gloria Pereyra saludó a los presentes y manifestó que “esta problemática nos viene aquejando hace mucho tiempo en las diferentes disciplinas deportivas. Hay una disciplina específica (fútbol) en la que prometieron hacer los EMMAC y todavía la gente los está esperando. Nosotros cuando decimos que haremos tal o cual cosa, cumplimos porque por detrás hay mucha gente esperando respuestas. Estando en la función pública o relacionándose con personas tenemos que ser serios, fundamentalmente los políticos o los que estamos frente a diversas instituciones, porque detrás hay niños, jóvenes y adultos que están esperando nuestra respuesta. Por eso, desde este humilde Municipio, esta gestión ha plasmado este nuevo programa para toda la ciudadanía de Villa Dolores, y lo vamos a hacer en un plan a largo plazo porque todavía nos quedan tres años de gestión”.

Luego se les hicieron una serie de preguntas a los funcionarios pero, en principio el programa comienza con jóvenes de hasta 14 años que no cuenten con cobertura social.
SALUD DEPORTIVA VDX

SALUD DEPORTIVA 3 VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register