¿Qué va a pasar con los planes Ahora 12 y Ahora 18?

TRAS LANZAMIENTO DE «PRECIOS TRANSPARENTES»
El Gobierno anunció este martes el programa «Precios transparentes» una medida que apunta a mejorar el consumo obligando a los comercios a separar el pago del precio al contado del pago en cuotas desde el 1º de febrero, instando a los comerciantes a exhibir el costo financiero total de los productos.

La medida busca evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado.

¿Pero qué pasará con los planes Ahora 12 y Ahora 18? Según anunció el secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun, los planes se mantendrán sin cambios y también deberán exhibir al cliente el costo financiero total en su comunicación.

«Queremos aclarar que esta medida no modifica en nada los programas Ahora 12 y Ahora 18. Lo que va a suceder es que a partir del 1º de febrero estos programas también deberán explicitar el interés implícito, que son del 10 y del 15 % respectivamente, ya que cuentan con un subsidio del Gobierno y son costos financieros menores a los del financiamiento que puede tener un producto directamente», explicó Braun.

«Ahora 12 y Ahora 18 continúan sin cambios porque sabemos que son importantes para las familias argentinas», concluyó Braun.(FUENTE AMBITOFINANCIERO).

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register