EL MUNICIPIO DE LOS CERRILLOS TRABAJA CON ABSOLUTA NORMALIDAD

VDX viajó hasta la localidad de Los Cerrillos y dialogó con el Intendente de dicha localidad, Sr. José Alberto Vargas, “Chapino”, quien gentilmente se prestó a la requisitoria de nuestro cronista.

¿Cómo se está trabajando en la Municipalidad de Los Cerrillos?

Las tareas son muchas y las cosas por hacer son bastantes, por lo que estamos trabajando lo más que se puede. Los Cerrillos ha estado bastante atrasado en obras y estamos tratando de ir día a día haciendo algo por el bienestar de los vecinos.

¿Están recibiendo la coparticipación con normalidad?

Si, la recibimos mes a mes con normalidad y esperamos que se mejore un poco porque lo que llega es limitado y estamos tratando de administrar esos dineros lo mejor posible para cubrir nuestras necesidades.

¿En qué quedó el tema del aporte de los productores agrícolas al Municipio?

En este mes se están repartiendo los cedulones porque se dictó una Ordenanza por la cual los productores deben abonar una tasa al Municipio.

¿Cómo han implementado dicha obligación?

Se hizo por hectárea producida con un mínimo de $ 30.000 anuales, lo cual ya es conocido y puedo agregar que el productor necesita del pueblo, como el pueblo de los mismos productores. Esperemos recibir la ayuda y el aporte de ellos.

¿Qué tienen pensado en materia de obras para este 2.017?

Lo que queremos empezar ya, si es posible los primeros días de febrero, es un Centro de Atención a la Tercera Edad, lo que será muy necesario para el pueblo teniendo en cuenta la cantidad solas que hay y que no tienen la contención de los familiares. Va a existir una Dirección solamente para eso y con personal médico capacitado para cumplir esa tarea. Quiero dejar en claro que esto no será un comedor, sino que será un lugar en donde la gente mayor tendrá el apoyo, la información, van a poder cuidar su salud y van a estar verdaderamente atendidos en todas sus necesidades.

¿Qué tienen previsto en materia de festivales o eventos para esta temporada?

Nosotros, más que festivales, queremos seguir con las obras. En los primeros días de febrero comenzaremos con una cuadra de pavimento que ronda los $ 500.000, dinero que ya tenemos en nuestro poder y ya tenemos los fondos para construir tres cuadras más de cordón cuneta con un ensanchado que se hará en la avenida central para un sistema de desague pluvial ya que, por décadas, las lluvias han afectado a un barrio que está al oeste del pueblo. En cuanto a eventos, estamos apostando a los Corsos Cerrillenses que serán el 19 de febrero, para lo cual hemos dispuesto premios por alrededor de $ 70.000. Esperemos que la gente concurra porque tendremos una entrada popular de $ 30 (los menores de 15 años no pagan, y con esa entrada se sortearán $ 2.000 en efectivo.

¿Se siente respaldado por la ciudadanía del pueblo?

Muy respaldado por cada uno de los vecinos del pueblo y ello es lo que nos da fuerzas para seguir trabajando todos juntos con un mismo propósito, que es sacar al pueblo adelante. A un año de nuestra gestión podemos decir que tenemos un Municipio totalmente equilibrado,

totalmente distinto a enero del 2.016 cuando estábamos debiendo $ 2.500.000. En este momento la Municipalidad de Los Cerrillos no debe absolutamente nada, lo que es muy importante para seguir trabajando con tranquilidad.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register