LA INTENDENTE SE REFIRIÓ A DIVERSOS TEMAS QUE HACEN A SU GESTIÓN

Luego del acto mediante el cual se entregaron insumos para Carnaval a los distintos barrios, la Intendente Carmen Gloria Pereyra dialogó con los medios de prensa sobre distintos aspectos que hacen a la gestión municipal.

Gloria habló de los Corsos y dijo que “alrededor de 11 barrios y sus comparsas participarán de esta fiesta que ya es tradicional en la ciudad. En uno de los días va a venir una banda musical para concretar un baile.

Cuando se le preguntó sobre los cambios en el gabinete, la Intendente respondió “recién me entero. Cuando los invitemos, si llega a haber una asunción, se van a enterar. (Espíndola asumiría el próximo lunes en Centros Vecinales).

En cuanto a la gestión, la funcionaria dijo que “estamos trabajando en lo que son los servicios. Las bocas de tormenta se están limpiando y estamos trabajando conjuntamente con Defensa Civil Municipal para ir previniendo y pensando en algún posible conflicto climatológico, pero tenemos todo bastante controlado. Con respecto a los trabajos en Plaza Mitre, entre el 15 y 20 de este mes va a ser la inauguración. Seguimos trabajando en la Terminal de Ómnibus, continuamos con los desagües de la General Paz y vamos a comenzar con los desagües de la Deán Funes. Hay muchos frentes de obras y, junto a Obras Públicas, tenemos mucho proyectado para este 2.017”.

Gloria Pereyra agregó que “los vecinos deben pagar sus tasas y contribuciones porque esos dineros vuelven en obras y servicios, en lo social y en lo deportivo. Nosotros hemos subido un impuesto que se denomina “bordereux” y que grava a todos los espacios donde hay espectáculos o bailantas. Esto pasó del 6% al 12% porque nosotros realmente lo necesitamos y lo recaudado será destinado al deporte, a la salud y a la cultura, es decir que es una antítesis de lo que es la noche. No queremos estar en contra de los empresarios de la noche, pero sí necesitamos paliar situaciones en las que debemos ir trabajando, como lo son los controles nocturnos y el ataque a las adicciones. Tenemos todas las ayudas con que cuentan todos los Municipios y Comunas, como el FOFINDES, el Pacto Federal, pero eso no nos alcanza para hacer todo lo que queremos, lo que tenemos proyectado y lo que la gente exige”.

Luego dijo que “lamentablemente en la cuestión de Tránsito y en otros aspectos tenemos gente de otras localidades que cometen infracciones de tránsito y hacen uso indebido de los espacios públicos, y por ello voy a convocar a los Intendentes de San Pedro y Villa Sarmiento para que nos ayuden a controlar todo esto porque es una situación que nos excede. Los choques que tenemos en la vía pública tiene en muchos casos como protagonistas a gente de San Pedro, Villa Sarmiento y otras localidades, y algo hay que hacer al respecto”.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register