REFLEXIONES POLÍTICAS DE UN CIUDADANO COMÚN

El Sr. Héctor Delgado es un ciudadano oriundo de Buenos Aires que, hace unos años, se radicó con su familia en Villa Dolores y manifiesta su opinión sobre política y actualidad en distintos medios. VDX lo entrevistó y las siguientes son sus reflexiones.

¿Cómo ve la situación del gobierno nacional?

En realidad veo que está sin rumbo y sin sentido común para el manejo de distintas situaciones. Está procediendo como un niño caprichoso que se olvida de todo lo que tiene alrededor. Hay una gran cantidad de desocupados con más de un millón de habitantes que no tienen empleo y ello implica un corte en la rueda de consumo y, por ende, en la rueda de producción, y estamos al borde de una situación conflictiva.

¿Eso también lo traslada a nuestra provincia?

Por supuesto, porque nosotros no vivimos en una isla y no tenemos que olvidar que Córdoba tuvo mucho que ver en el triunfo electoral de Mauricio Macri.

¿Este gobierno erradicó la corrupción del gobierno K?

En el país sigue habiendo corrupción y el famoso “nazismo” se está presentando acá con el “miente, miente, que algo quedará”. Los medios no informan de algunas situaciones como la de Michetti que está procesada por una situación de lavado de dinero. Además, también se supo del arreglo entre Prat Gay y los fondos buitres con un préstamo que nos va a “acogotar” por varios años. Todas estas cosas siembran la desesperanza en la gente, porque encima del hambre, se tiene que enterar que sigue la corrupción cuando se pregonaba transparencia.

¿Usted piensa que Macri no gobierna para todos?

Seguramente. Subió con engaños y mentiras y ganó por una diferencia porcentual mínima. Se puede gobernar con el 50% de los votos, pero lo que no se puede es gobernar en contra del 50% de la población, favoreciendo a las mineras, a la patria financiera y menoscabando a los sectores populares. Ellos hicieron un negociado con el “dólar futuro” y la levantada del cepo.

¿Qué pasará con las elecciones legislativas de este año?

Hay que dejar correr el tiempo y que estemos más cerca de octubre, porque veremos cómo pasamos marzo. Hasta esa fecha se pueden producir muchos movimientos sociales porque hay sectores populares que están pasando hambre. Tenemos que darnos cuenta que el gobierno, si pega un giro de noventa grados, tranquilizará a la población y volverá a ponerse en marcha la parte productiva que, desgraciadamente, se ha venido abajo.

¿Qué opina de la gestión municipal de Gloria Pereyra?

Yo disfruto mucho de Villa Dolores, porque vivir aquí es como estar en el paraíso. Veo que la Intendente tiene muy bien las plazas, las calles están limpias, pasa regularmente el recolector de residuos y las cosas se van haciendo, con un presupuesto limitado. Yo estoy conforme con Gloria y con el trato que tiene con gente de todos los sectores.

Con respecto al gobierno nacional, espero que dure los cuatro años porque el pueblo lo votó, pero tendrá que hacer ajustes en su política y gobernar para todos.

¿Volverá Cristina?

Yo pienso y deseo que sí.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register