EL CONCEJO APROBÓ AUTORIZACIÓN AL MUNICIPIO PARA OPERATORIA DE LEASING

En sesión extraordinaria se reunió en el día de la fecha el Concejo Deliberante de Villa Dolores. El único proyecto tratado fue el enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que solicitó autorización para operar mediante la operatoria Leasing.

Asistieron todos los integrantes del cuerpo y fue miembro informante por la mayoría el edil Roberto Ribeiro.

Al respecto, el concejal expresó que “tal como ha remitido este proyecto el Ejecutivo, debemos decir que, en principio, no sería necesaria esta ordenanza por las facultades que tiene el Ejecutivo para contratar, pero Nación Leasing S.A. establece como requisito de la operatoria contar con ordenanzas emanadas del órgano legislativo local, por lo cual en el día de la fecha tratamos una primera ordenanza en general, en donde se autoriza de modo global al Ejecutivo a realizar la operatoria por un monto determinado.

Como todos sabemos, la operatoria leasing es una modalidad de contratación sui generis que contempla el arrendamiento y con la posibilidad de opción de compra al finalizar el plazo del contrato. Por informaciones que nos ha brindado el Ejecutivo, la idea del DEM es tomar este tipo de contratos a 36 meses para no exceder el mandato que tiene la Intendente en su gestión. Como reza la nota de elevación, la idea es adquirir maquinaria vial pesada como tractor con pata de cabra, excavadoras, camiones recolectores y motoniveladoras, todas maquinarias fundamentales para las obras públicas que está llevando a cabo el Ejecutivo y también de las que tiene planificadas”.

Ribeiro planteó algunas modificaciones en el articulado con el fin de depurar la técnica legislativa y agregó que se autoriza la operatoria hasta la suma total de $ 11.000.000 sin incluir el IVA, agregando que “vamos a esperar que lleguen cada uno de los contratos con sus condiciones particulares para elegir lo más conveniente a los intereses del Municipio Estamos convencidos que toda inversión en capital que sea para ampliar la planta de maquinarias de la Municipalidad y que tiene por objeto la concreción de obras públicas y el mejoramiento de la prestación de servicios, es fundamental para la Municipalidad y para los vecinos”.

Los bloques de las dos minorías, UPC y Juntos por Villa Dolores, luego de solicitar algunas aclaraciones, estuvieron de acuerdo en prestar conformidad y la nueva Ordenanza se aprobó por unanimidad de los concejales dolorenses.
SESION 2 VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register