«EL CORREO ARGENTINO LE PAGARÁ LA DEUDA AL ESTADO CON INTERESES»

OTRA POSICIÓN: En un comunicado de prensa enviado a VDX la senadora nacional Laura Rodriguez Machado, pidió a los medios no desinformar a la población y transcribimos el escrito enviado.

Producto de un profundo desconocimiento sobre el tema legal, en torno a la deuda que el Correo Argentino S. A. mantiene con el Estado Nacional, se precipitaron voces que sólo buscan el atajo de la crítica infundada. Miente que algo quedará parece que es la forma que suponen conseguir votos.

Acerca de esta situación es necesario e importante aclararle a la gente que no existe condonación alguna, -nadie le perdonará la deuda a nadie- debido a que el Gobierno Nacional no aceptó ninguna quita, sino que acordó percibir el total del capital adeudado.

La Ley de Concursos y Quiebras beneficia al concursado, en este caso el Correo Argentino, al impedir la imputación de intereses en su contra desde la presentación del Concurso Preventivo, controlado judicialmente y monitoreado por síndicos y acreedores. Con lo cual el capital legalmente adeudado por la empresa es lo verificado en el Concurso Preventivo y no se le hizo quita alguna.

La conducta negligente del Gobierno anterior, por no brindar una solución efectiva antes de 2015, es lo que en definitiva le hizo perder al Estado una importante suma de dinero. Esto se infiere simplemente de hacer un cálculo a valor contable aplicando la inflación, por la demora en acordar.

A diferencia de aquella situación, el Gobierno de Cambiemos, con el acuerdo alcanzado el año pasado, percibirá por parte del Correo Argentino el monto originalmente reclamado, más un interés del 7% anual en 15 cuotas. O sea, sí se le cobraron intereses.

Tras 15 años de desidia y postergaciones, el acuerdo alcanzado le permitirá al Estado ingresar a sus arcas aproximadamente 600 millones de pesos, que podrán ser invertidos en programas sociales y obras públicas.

Es fundamental recordar, cómo fue la cronología de los acontecimientos. En 2001, el Correo Argentino pidió ingresar en concurso de acreedores y continuó en 2003, año en que el Gobierno le quitó la concesión del correo oficial. Por entonces, se verificó las deudas de la empresa, de las cuales un tercio era con el Estado Nacional.

En los siguientes 12 años de gestión kirchnerista no hubo acuerdo entre las partes, contribuyendo a licuar las acreencias del Estado. El año pasado, nuestro Gobierno generó una solución al tema, que hoy es criticada sin fundamentos por

muchos de aquellos que ignoraron y desestimaron la situación cuando tuvieron la responsabilidad de administrar los intereses de la Nación.

Muchos desde la oposición pensaron sacar rédito de ello en las redes sociales. Ahora tienen que explicar que no conocen las leyes de nuestro país. Los jueces actuaron conforme a derecho. Si hay legisladores a los que no les gustan las decisiones de la Justicia tienen que primero informarse y segundo presentar proyectos de ley cambiando las normas que están en vigencia.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register