JUAN FELICIANO MANUBENS, SE LLEVÓ OTRO HEREDERO AL SILENCIO DE LA TUMBA


La noticia se refiere a Reginaldo Manubens Calvet, quien hasta hace pocos días estaba encargado de custodiar la herencia millonaria del hacendado de Traslasierra, murió en Villa Dolores, según confirmaron desde su entorno.
El abogado, de 86 años, sufría problemas de salud y, según una de las partes en conflicto, incluso no estaba en condiciones mentales de realizar su tarea.
La semana pasada, la Justicia aceptó los reclamos de otros herederos de apartarlo de la administración, poniendo fin a un escándalo en el que tuvo que intervenir hasta la Policía.
La herencia surge de la fortuna de Juan Feliciano Manubens Calvet, un multimillonario y sin hijos reconocidos de esta región, quien falleció el 5 de marzo de 1981.
SEPELIO Y JUICIO INMEDIATO
Reginaldo murió alrededor de las 7.30 en el Centro Médico Privado de Villa Dolores. Luego pasó a ser velado en la Cooperativa Cemdo y pasadas las 16 estaba previsto que sea sepultado en el Cementerio Parque.
En la mañana de este miércoles, poco después de conocido el deceso, ya se habían presentado familiares para iniciar el trámite sucesorio. Como el millonario fallecido en 1981, Reginaldo no tiene hijos conocidos.
Desde entonces se desató una disputa entre los herederos y con la participación de personas que aseguran ser hijos del hombre.
La última tasación de la herencia, formulada el año pasado, calculaba en 336 millones de dólares la fortuna, sin contar la producción de los campos agropecuarios en los últimos 35 años.
El conflicto es albergado en la actualidad por el juzgado de Osvaldo Pereyra Esquivel (juez civil encargado de administrar la herencia hasta tanto se decida a quién pertenece).
Entre Navidad y Año Nuevo, el anteúltimo día hábil del año anterior, el juez dispuso la creación de una comisión controladora a los fines de supervisar al administrador, bajo acusaciones de graves problemas de salud incluso mentales.
Luego, la semana pasada, se produjo la renuncia de Reginaldo y ahora se conoció su deceso.
0 Comments