TERROR EN SAN PEDRO, LA LUZ MALA ASUSTA A PAREJA QUE ESTABA DENTRO DE UN AUTO

No son pocas las personas que aseguran ver una claridad en la noche a la que llaman la luz mala, generalmente, dicen, se la ve en las zonas rurales o en las afueras de los pueblos.

Este es el caso de una joven de nuestra ciudad, que solicitó no revelar su identidad, cuando se presentó en la redacción de VDX y contó lo siguiente.

“anoche (por el martes) salí con unos amigos a cenar después del trabajo, porque trabajo en un restaurante y salgo muy tarde, y luego me reuní con un amigo y nos fuimos a tomar una cerveza a la zona de la pileta de San Pedro, avanzamos por el camino que va hacia Chancaní 2 kilómetros pasando la pileta y allí nos detuvimos. Sin bajarnos del vehículo comenzamos a observar una luz hacia el norte que nos llamó la atención, pensábamos que podía ser un foco del alumbrado público pero era raro ya que por ratos estaba encendido y por rato se apagaba. Nos comenzamos a asustar y mi amigo decidió poner en marcha el auto y emprender la marcha hacia la luz, fue enorme nuestra sorpresa al ver que ni poste había y en ese instante apareció desde los yuyos (hay arbustos pequeños en el lugar) una luz muy blanca que iluminó todo el coche. Tuvimos sensación de pánico, gritamos del susto y con la poca fuerza que nos quedaba logramos raudamente acelerar y volvernos hacia la zona urbana.”

La joven, todavía aterrada, de 36 años asegura no haber ingerido alcohol ni ninguna otra sustancia alucinógena, al igual que su compañero ya que dicen haber estado muy lúcidos y saber bien lo que vieron, además dijo que hablando hoy con otra gente le contaron que muchas personas ven esta luz en esa zona del pueblo de San Pedro.

La luz mala es uno de los mitos más famosos del folclore de Argentina. Algunos le dicen la leyenda de la luz buena, también conocida como el fantasma dentro del farol. Consiste en la aparición nocturna de una luz brillante que flota a poca altura del suelo. Esta puede permanecer inmóvil, desplazarse, o en algunos relatos, perseguir a gran velocidad al aterrorizado observador. Muchas veces aparece a una distancia cercana al horizonte.

Estas manifestaciones son muy temidas, «la leyenda de la luz mala» que se identifica comúnmente a la luz mala como un «alma en pena», el espíritu de un difunto que no recibió sepultura cristiana saben contar los abuelos. Ante un

encuentro, se recomendaba popularmente decir una oración y luego morder la vaina del cuchillo; como último recurso, se las debía enfrentar con un arma blanca, ya que las armas de fuego resultaban inefectivas. La tradición dice que el 24 de agosto (día de San Bartolomé) estas luces son más brillantes por influencia del Satanás, ya que es el único día del año en que este se libra de la vigilancia de los ángeles, y aprovecha para atraer las almas.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register