PACÍFICA MANIFESTACIÓN DE DOCENTES EN ZONA CÉNTRICA

Cerca del mediodía de este jueves, un grupo de docentes nucleados en UEPC efectuaron una medida de protesta en Avenida San Martín, en inmediaciones de la sede gremial, y sin cortar el tránsito volanteaban a los automovilistas y peatones que circulaban por el sector.

Entrevistado un delegado departamental nos expresó que “tuvimos ya las asambleas de delegados escolares y ahora hacemos en todas las delegaciones una acción con medidas de protesta por la falta de cumplimiento de parte del gobierno cordobés a lo que se había comprometido. Hemos adoptado esta modalidad de venir a manifestarnos acá con chalecos, pancartas y cánticos, pero sin entorpecer el tránsito”.

Agregó el docente que “nosotros no podemos sentarnos a hablar de aumentos en este momento, porque el gobierno no cumplió con los compromisos asumidos para 2.015 y 2.016 mediante las actas firmadas ante el Ministerio de Trabajo”.

¿Es decir que continúa firme el paro para los días 6 y 7 del corriente mes?

SÍ, porque es un paro nacional declarado por CTERA y adherimos también al paro internacional de mujeres previsto para el día 8. Es decir que las clases no van a comenzar y los compañeros en asambleas ya se expresaron por un paro de 48 horas a nivel provincial que va a quedar pendiente.

¿Si no hay acercamiento con el gobierno provincial, las medidas de fuerza se profundizarán?

Con toda seguridad. Además el gobierno de Macri no convoca a la paritaria nacional y ello también es un punto negativo en el conflicto.
UEPC 2 VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register