Banco Nación lanza créditos hipotecarios a 30 años

Será la primera línea a plazos tan largos del mercado. Las cuotas ajustarán por UVA y el objetivo es que sea menor a lo que hoy cuesta un alquiler. Se anuncia el jueves.

Javier González Fraga se reservó su primera aparición pública como presidente del Banco Nación para un anuncio de alto impacto: la primera línea de créditos hipotecarios a 30 años. El directorio de la entidad está terminando de discutir los detalles, pero ya se sabe que el alargamiento de plazos será posible por el ajuste de las cuotas por UVA, es decir según la inflación minorista mensual.

Además, la tasa de interés adicional al ajuste UVA también se ubicará entre las más bajas del mercado, por debajo del 4% anual. La mayoría de los bancos que se lanzó a competir con este tipo de créditos otorgan a plazos de hasta 20 años y las tasas están entre el 5 y 6,5% anual.

Una de las características principales de este nuevo crédito es que arrancará de una cuota muy baja, sin duda la menor del mercado por dos combinaciones: el plazo extendido del crédito y el ajuste por inflación, que permite arrancar con una cuota inicial mucho más baja que en los créditos a tasa fija.

Al arrancar con una cuota mucho más baja, esto permitirá que mucha más gente esté en condiciones de acceder al crédito, incluso muchos que hoy no tienen acceso a otras líneas ofrecidos por bancos públicos o privados. Y aquellos que ya califican tendrán posibilidad de acceder a un préstamo de mayor monto, con lo que tendrían más flexibilidad para acceder a la vivienda propia.(fuente INFOBAE ECO)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register