LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO SE DENOMINA “PRESIDENTE DR. RAÚL ALFONSIN”

En la noche de este miércoles realizó su sesión ordinaria N° 2 el Concejo Deliberante local, estando presentes la totalidad de sus miembros.

El primer proyecto tratado fue el de imponer la denominación de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la Sala de Sesiones del cuerpo deliberativo. En ese sentido, los representantes de los 3 bloques Ribeiro, Gragera y Olmedo) resaltaron las virtudes y los valores democráticos del ex Presidente y la ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Se trató también el proyecto para desafectar a la calle Manuel Lucero de circulación en doble mano. En este caso los concejales decidieron suspender el tratamiento para solicitar informe a la Dirección de Tránsito. Seguramente en la próxima sesión se estará en condiciones de definir este tema.

En cuanto al proyecto de “Creación del Cronograma de Concurrencia a los Centros Vecinales” que fuera iniciado por el bloque Juntos por Villa Dolores, cuyo miembro informante fue María Tascheret, fue rechazado. El Dr. Gastón Bazán manifestó criticó la técnica legislativa utilizada y manifestó que “es formal y sustancialmente inviable”. Gragera también fue muy crítico con el proyecto y, al irse a votación, el mismo fue rechazado por 7 votos contra 2.

En cuanto a correspondencia recibida, entraron 8 notas al seno del cuerpo. Una de ellas provino de la Asociación de Taxis de nuestra ciudad solicitando aumentos en la tarifa del servicio, para lo cual se pedirán los correspondientes informes para tomar una definición.

El promotor Alejandro Recalde y el presidente de Club Comercio, Gustavo Salvay solicitaron que se revea el porcentaje del impuesto a los espectáculos públicos que sufriera un incremento del 100% (del 5 al 12% en la Ordenanza Tarifaria 2.017. Se pedirán también los correspondientes informes para tomar una decisión, pero quedó claro que los ediles estarían de acuerdo en reducir la polémica alícuota. La nota se tratará en comisión.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register