VISITA DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS A LA DELEGACIÓN LOCAL

El pasado viernes llegaron a nuestra ciudad autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia, quienes visitaron la Delegación regional y tomaron contacto con los escribanos locales. Es allí que estuvo el presidente, Rafael José Bautista Castellano, la vicepresidente Margarita Rios de Ulloque, la prosecretaria Gabriela Del Giudice y el protesorero Emery Muñoz.

Una vez concluida la reunión con los profesionales locales, dialogamos con el presidente Castellano.

¿A qué se debe esta visita a la Delegación de Villa Dolores?

Esta visita coincide con la celebración de la reunión de Consejo correspondiente a este mes que, como política de nuestra gestión, hemos decidido hacer periódicamente en las distintas delegaciones del interior, habiendo comenzado el mes pasado con Villa María continuando con esta a Traslasierra y después seguiremos teniendo la misma modalidad en otras ciudades del interior. Lo que queremos y necesitamos es tomar conocimiento de los distintos requerimientos e inquietudes de las delegaciones del interior y de las regiones de la provincia que tienen realidades muy distintas entre sí. Para eso hemos revitalizado a la Comisión del Interior y hemos invitado a todos los colegas que quieran formar parte de la misma, a concurrir a la secretaría del Colegio e inscribirse sin ninguna limitación. Es prioridad de esta gestión la integración de Capital e interior y tratar de ser útiles a todas las delegaciones y regiones de la provincia.

¿En la reunión realizada aquí han sido participativos los escribanos locales?

Sí. Gracias a Dios hemos tenido una muy buena convocatoria y buena presencia de los colegas, lo cual agradecemos, y por supuesto nos sentimos muy satisfechos.

¿Cómo se maneja el tema del otorgamiento de los Registros?

Eso no ha sufrido ninguna variante. Hay un número determinado de registros que se cubren por traslados y otros por sorteo (mitad y mitad cada año).

¿Cómo ve el funcionamiento de la Delegación de Traslasierra?

Nosotros estamos muy contentos con todas las delegaciones, y ésta en particular es cara a mis afectos porque mis antepasados eran originarios de esta ciudad y les tengo un gran cariño. Pero en general todas las delegaciones trabajan en forma admirable y con mucha vocación de parte de quienes las conforman.

¿Cuántos Registros hay en Villa Dolores?

No sé exactamente cuántos son. Pero en esta reunión ha habido titulares y suplentes y gente de Nono, Mina Clavero y de otros lugares de la región.

¿Cómo los han recibido?

Muy bien y con mucha y buena comida. Como siempre la recepción aquí ha sido muy cálida y aprovecho para mandar un afectuoso saludo a toda la gente de Villa Dolores y la zona.
ESCRIBANOS 3 VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register