APROBARON PROYECTO PARA IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE CÁRCEL FEDERAL

Con la presencia de todos sus integrantes, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó su sesión ordinaria N°3.

Se aprobaron actas de sesiones anteriores y se trató la correspondencia recibida, que incluyó una nota de la Asociación de Taxis pretendiendo que se apruebe un aumento en el servicio.

Luego se aprobaron dos ordenanzas enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal consistentes en los nuevos planes de facilidades de pago de carácter Extrajudicial y Judicial por deudas vencidas al 31 de diciembre de 2.016.

Luego de consideraciones de algunos ediles, también se aprobó por unanimidad una Declaración de Interés del Concejo Deliberante por la conmemoración del infame Golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976 en el Día Nacional de la Memoria, por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al final de la sesión, el edil Roberto Ribeiro solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto elaborado por el bloque de la Concertación Forja que tiene por objeto la prohibición de instalar, radicar o emplazar cualquier nuevo establecimiento penitenciario en el ejido municipal de nuestra ciudad sin la previa realización de audiencias públicas barriales y consulta popular para que toda la ciudadanía pueda expresarse en relación a dicha iniciativa.

Luego de un breve cuarto intermedio, se pasó a considerar el proyecto, siendo miembro informante el Dr. Roberto Ribeiro. El concejal Bazán hizo un pormenorizado análisis técnico de la normativa, considerándola como inviable y adelantó su abstención al momento de la votación, por lo que la ordenanza fue aprobada por mayoría.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register