CONMEMORACIÓN OFICIAL DEL DÍA DE LA MEMORIA

Este jueves por la noche se concretó en Plaza Mitre de nuestra la recordación del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Organizó la Municipalidad de Villa Dolores conjuntamente con la Comisión de la Memoria y asistió la Intendente Gloria Pereyra junto a su equipo de gobierno, el Diputado nacional Juan Manuel Pereyra, integrantes de la Comisión y numerosos vecinos.

Luego de entonarse el Himno Nacional con la voz de Rita Argentina Palacios, las autoridades arriaron las banderas nacional y de la ciudad y posteriormente depositaron una flor en la placa que recuerda a los vecinos de nuestra ciudad desaparecidos.

Posteriormente hizo uso de la palabra María del Rosario Luque, integrante de la Comisión de la Memoria, quien dijo que “no debemos permanecer ajenos a diversos y lamentables actos de violación a los derechos humanos y, cuando conmemoramos el 24 de marzo de 1.976, recordamos el plan genocida encargado de reprimir y hacer desaparecer a miles de personas militantes de diversas agrupaciones políticas”.

El discurso de Luque tuvo un marcado tinte político y luego habló el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Matías Ramiro Stumpf, conteste también con el repudio a la violación a los derechos humanos y a las libertades individuales de las personas, que ojalá no se repitan nunca más.
DIA MEMORIA 3 VDX
DIA MEMORIA 4 VDX
DIA MEMORIA VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register