PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS HERMANOS QUE ROBABAN CON INHIBIDOR DE ALARMAS


Oriundos de la ciudad de Córdoba pero con vínculos directos en la zona, ahora son objeto de la medida de detención cautelar dictada en su contra por el Fiscal.
Curioso es que, a su vez, otra hermana de ambos detenidos está imputada y también privada cautelarmente de su libertad con prisión preventiva en la misma Fiscalía, por un hecho de robo agravado por uso de arma de fuego cometido en contra de un comerciante de esta ciudad a mediados del año pasado: el caso de la peligrosa persecución por la ciudad que terminó con la embarazada que conducía el automotor accidentada en la Avenida Illia.
El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dictó la PRISIÓN PREVENTIVA de dos hermanos que viven en la ciudad de Córdoba, pero que tienen vínculos familiares directos en la zona.
Los imputados son: 1) Emilce Elizabeth González, de 31 años de edad, peluquera, domiciliada en B° Estación Flores de la ciudad de Córdoba; y su hermano 2) JOSE DANIEL GONZALEZ, de 25 años de edad, con idéntico domicilio.
Los hechos que se le atribuyen a los acusados dan cuenta de que el treinta y uno de enero de dos mil diecisiete, siendo las 17:13 hs, los coimputados José Daniel González y Emilse Elizabeth González se hicieron presente en la Estación de Servicio YPF- DGB Combustibles, ubicada en la intersección de calles Av. San Martín y Av. Deán Funes de la ciudad de Villa Dolores, Dpto San Javier, Cba, a bordo del vehículo marca Peugeot modelo 307, conducido por la segunda de las nombradas, cargando combustible en uno de los expendedores del local. Así las cosas y después de ello estacionaron el rodado en el sector ubicado al frente del minishop, sobre el costado Oeste de otro rodado que ya se hallaba en el lugar, tratándose de una camioneta marca Dodge Journey, cuyos ocupantes habían ingresado al minishop, minutos antes. De este modo previo descender el acriminado José Daniel González quien con idéntico designio criminoso y repartiéndose las tareas junto con su hermana la coimputada Emilse Elizabeth, abrió el capot del Peugeot en el que se trasladaban, maniobra de distracción, que generó un momento aprovechado posiblemente por Emilse González, quien habría desactivado el sistema de alarma del rodado mencionado en segundo término, mediante un Handy color negro, acondicionado a tales fines, de los denominados inhibidores de alarmas. Una vez hecho esto, José Daniel González abrió la puerta delantera derecha de la camioneta e ingresando uno de los brazos se apoderó ilegítimamente de una cartera de color negro de tamaño mediano. Una vez consumado el ilícito los coimputados se retiraron del lugar a bordo del rodado mencionado. Posteriormente fueron cercados por la policía en el camino de las Altas Cumbres.
Según la acusación, y como consecuencia de los hechos investigados, la encartada Emilse Elizabeth González deberá responder como posible autora de “amenazas” (art. 149 bis –primer párrafo, primer supuesto- del Código Penal) –hecho nominado PRIMERO-; y como probable co-autora del delito de “hurto calificado” (arts. 45 y 163 inc. 3 del CP) –hecho nominado SEGUNDO-; todo en concurso material de delitos (art. 55 del C.P.); en cuanto que José Daniel González deberá responder como supuesto co-autor del delito de “hurto calificado” (arts. 45 y 163 inc. 3 del CP) –hecho nominado SEGUNDO -.
Ambos hermanos se encuentran detenidos, ahora con prisión preventiva, en el complejo carcelario de Bower la mujer y en la cárcel local el hombre.
0 Comments