EL SERVICIO DE TAXIS EN LA CIUDAD TIENE NUEVA TARIFA

Con la presencia de la totalidad de sus integrantes, sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Luego de aprobarse el acta de la sesión anterior, se trató la correspondencia recibida y luego se debatieron los proyectos entrados.

Por el primero de ellos se cambió el sentido de circulación vehicular en calle Manuel Lucero y y se estableció que el tránsito en esa arteria será de norte a sur entre calles Hipólito Irigoyen y Boulevard Illia y solo se permitirá el estacionamiento sobre la mano derecha entre Hipólito Irigoyen y Cenobio Soto.

En cuanto a la nueva Tarifa de Taxis fue miembro informante el concejal Dr. Bazán. En ese sentido, el proyecto inicial tenía previsto un incremento escalonado en tres tramos (abril, agosto y diciembre) y no sería adecuado teniendo en cuenta que no se tiene certeza sobre el futuro de la economía nacional. En definitiva se aprobó un solo aumento a partir del 1 de abril del corriente año y la tarifa será de $ 20 la bajada de bandera y 1,50 por la caída de ficha cada 100 metros. En el futuro se podrá revisar esta nueva tarifa en función a la evolución de la economía.

El tercer proyecto tratado y aprobado fue una modificación a la Ordenanza N° 1.485/02 que reglamenta el desmalezado de terrenos baldíos y el tratamiento de cercas y veredas. En ese sentido se aprobó que el cerramiento debe tener 1,80 metros de altura como mínimo y se establecen penalidades para los propietarios que no cumplan con esta normativa.

En el final de la sesión se aprobó emitir un Proyecto de Declaración adhiriendo a las actividades por la conmemoración de la Gesta de Malvinas.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register