SE VIENE EL “PRIMER FESTIVAL DEL BURRITO ESCOLAR”

La Cortadera es una humilde localidad del Departamento San Alberto que está ubicada a 35 kilómetros de San Pedro y a 7 Km. Al oeste de la Ruta E 51. Allí funciona la Escuela “Mario Remorino” a la cual asisten niños de lugares alejados, la mayoría de ellos montados en un burrito.

La Directora de la escuela, Prof. Fany Noemí Amar nos envió una nota solicitando la difusión del “Primer Festival del Burrito Escolar” que se realizará en la localidad el próximo 30 de abril.

La misiva expresa esto tiene como objetivos:

Activar el interés popular en la organización de eventos que permitan conocer y difundir el lugar, sus costumbres, sus actividades económicas, etc.

Sentar precedente para que este Festival se realice anualmente, motivando a sus habitantes para la organización del mismo.

Colaborar con la economía familiar invitando a los pequeños emprendedores del paraje a comercializar sus productos (pan casero, cabritos, gallinas y huevos caseros, miel, arrope, quesos y otros).

Reivindicar el valor del BURRITO como único medio de transporte de los estudiantes.

Recaudar fondos desde la Cooperadora para satisfacer las necesidades de la escuela en todos sus aspectos y brindar a sus estudiantes la mejor calidad educativa.

El Festival del Burrito Escolar se concretará en la Escuela el 30 de abril a partir de las 11 horas y habrá Rally de Burros, Desfile de Burritos Escolares Caracterizados, folklore con Grupo Orígen, Ilusión Chamamecera, Sergio Zapata y otros a confirmar, además de la Bailanta con la Banda del Corcho.

Habrá un esmerado servicio de Cantina con comidas típicas y productos caseros y saldrán colectivos desde San Pedro, ida y vuelta al Festival.
LA CORTADERA 2 VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register