DEMOCRACIA “ARMADA”

Desde la osadía, la ignorancia o el carácter de mandataria de una maestra del poder macrista, se publicó un video en escuelas primarias de Buenos Aires, construido por especialistas, en donde se reivindica el accionar de las dictaduras militares que, entre otros hechos, hizo desaparecer aproximadamente 30.000 personas.

La lucha “sin cuartel” de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner, llevaron a la Justicia a reconocer y condenar a los militares autores de los hechos, sin que se advirtiera desaprobación en los argentinos.

Sin embargo, este gobierno ya dio varios llamados de atención cuando se lanzaron mensajes a favor de los genocidas protagonistas del terrorismo de Estado.

Macri habla de terrorismo de Estado, lo que cualquiera identifica con los genocidas. Pero él parece referirse a todo lo que es oposición a las medidas de gobierno y a las opiniones de los que piensan distinto a él. Aunque ellos, si es que piensan, lo hacen desde el “error_ ismo”.

Gerardo Morales, mandatario radical de Cambiemos, tiene todo el apoyo para intentar escarmentar a los que critican este menjunje político gubernamental, imponiendo la detención de la líder de Tupac Amaru, por ser alguien que congrega multitudes y tiene adeptos.

Actitud muy parecida a las detenciones en las dictaduras que, obvio, estaban fuera de la legalidad institucional. Milagro Sala (quien aun goza del principio de inocencia, según la justicia honesta) está privada de la libertad, violándose todos los principios y jurisprudencias que rigen actualmente sobre la materia, desde el punto de vista Constitucional y procesal penal.

A la par de actos ilegítimos, mientras Macri declama que no hay dinero para pagar a los maestros, ni se atiende bien en los hospitales, con el mismo dinero que le han prestado desde el Norte los norteamericanos, compra armamento que motivó la inmediata reacción de todos los países de la región. Aunque ahora mandó a decir que serán donados por EE.UU. Información ofensiva para los argentinos que no pueden entender esa “ingenuidad”, propia del PRO. En realidad EE.UU. ha creado un foco capitalista económico-militar de protección interna y provocación externa en América del Sur.

Él dice que hay que luchar contra el terrorismo, siendo que en la Argentina no hay terrorismo. En todo caso el terrorismo es del Estado, y se arma para no permitir la libertad de prensa y descartar las posibilidades de que los ciudadanos se manifiesten de acuerdo a sus ideas. Los 400.000 docentes reunidos, o de la carpa blanca reprimida son mucho para él. Es insoportable para quien en su vida, junto al padre, hicieron lo que quisieron en la Argentina… hasta ahora.

Es evidente que existe un pacto con EE.UU. dirigido a controlar cualquier avance de la izquierda en Sudamérica, de otro modo no se explica cómo se priorizan estos gastos cuando hay necesidades más urgentes, porque cada día hay más pobres en Argentina. Los pobres que según el PRO., “sufrieron el blanqueo de cerebro que les habría hecho el Kirchnerismo, haciéndoles creer que podían tener aire acondicionado, auto, moto etc.”.

Las armas que pagará el pueblo, si hubiera una explosión popular, servirán para intentar aplastar la reacción, al más puro estilo de las dictaduras.

Está claro que se gobierna para reivindicar a los responsables de los desaparecidos y se lleva como estandarte, la bandera del absolutismo.
JORGE SAPPIA OBREGON
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register