SE AGRANDA EL ESCÁNDALO EN QUINES – APARECIÓ OTRO DUEÑO DE LOS TERRENOS QUE QUIERE VENDER MACIAS Y ORTIZ

Se trata de una tradicional familia de Quines y Candelaria. Este martes se presentará ante el Concejo para evitar que el Municipio le venda sus terrenos.

Este lunes, tal como lo adelantó San Luis Noticia, el abogado Elías Taurant se presentó en el Concejo Deliberante para evitar que el intendente de Quines, Oscar Macías, venda su propiedad.

La intención de Macías es vender terrenos que, según asegura, le pertenecen al Municipios. Para eso, presentó un pedido de autorización ante el Concejo Deliberante. Incluso –y a modo de propaganda ante los vecinos- ya anticipó lo que hará con el dinero obtenido de esa comercialización: comprar un camión recolector de residuos.

El problema que se le presentó al intendente fue que, tras conocerse el proyecto, comenzaron a aparecer los dueños de esas propiedades. Uno de ellos, es el conocido abogado Elías Taurant, quien ayer concurrió al Concejo para explicarles a los legisladores que Macías intenta hacer una venta ilegal, ya que los terrenos no pertenecen a la Municipalidad.

Vindicación

Por otra parte, pero también ligado al Concejo Deliberante de Quines, este lunes, con la presentación legal del abogado Ricardo André Bazla, el concejal Mario Ibañez presentó la acción de vindicación en la Justicia de Concarán contra los dichos de la presidenta del Legislativo quinense, María Esther Ortiz, de Quines.

Actúa en este caso el juez en lo Penal N° 1, Cadelago Filippi. “He pedido que se cite a declaración al intendente Oscar Macías y al secretario de Hacienda, Luchas Macías”, comentó Bazla.

El abogado también solicitó que se libre oficio al Tribunal de cuentas de la provincia “para saber si está registrado algún faltante en el inventario de la Municipalidad de Quines”.

Qué dice la presentación del concejal Ibáñez ?

En la “acusación para vindicarse” el concejal Ibañez promueve un procedimiento para juicios de calumnias e injurias contra la presenta del cuerpo legislativo y requiere, como paso previo, el pronunciamiento judicial.

En el documento Ibañez expresa su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia “a los efectos que determine la veracidad de los delitos endilgados y en caso de falacia de los mismos, por solicitado que se determine la responsabilidad que le cabe a la acusada María Esther Ortiz”.

Acusa a Ortiz por haberlo difamado públicamente diciendo que el concejal desmanteló la municipalidad de Quines, en la gestión del anterior intendente Julio Gómez. FUENTE: SANLUISNOCICIA/ HORACIO SOSA PARA VDX.
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register