TRASCENDENTE REUNIÓN DE TRABAJO DEL SECTOR LADRILLERO

En la confitería del Teatro Griego de nuestra ciudad se concretó una reunión de la Mesa Cuatripartita de Trabajo del sector ladrillero. De la misma participaron el Secretario de Trabajo de la Provincia, Franco Mugetta, el delegado local del Ministerio, Omar Aguirre, funcionarios de Trabajo de la Nación, representantes del Sindicato de Ladrilleros, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, empresarios ladrilleros, funcionarios municipales como el Dr. Matías Stumpf y Fernando Vilar, representantes de la Unión Campesina y otros participantes vinculados al sector.

La introducción corrió por cuenta del Secretario de Trabajo quien manifestó que “a partir del año pasado intentamos darle fuerte impulso a esta Comisión Cuatripartita. Posiblemente la comisión quede presidia en el futuro por el propio Ministro de Trabajo y la idea a nivel institucional es lograr la creación mediante un decreto del Gobernador. En este momento estamos en una etapa de fortalecimiento de la comisión, pero estos son todos temas que iremos desarrollando a lo largo de la reunión”.

Luego se hizo la presentación de cada uno de los actores y, posteriormente, se trataron distintos temas que hacen a la problemática del sector ladrillero como lo son el trabajo infantil y las condiciones de higiene y seguridad en esta industria tan arraigada en nuestra zona.

En líneas generales fue una buena convocatoria con gran participación de los actores y con el tratamiento de temas que tendrán un seguimiento futuro para intentar solucionar las falencias existentes en el sector productivo ladrillero.
LADRILLEROS 2 VDX

LADRILLEROS VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register