PRISION PREVENTIVA PARA UN REINCIDENTE POR VENTA DE DROGAS

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación, dictó la PRISIÓN PREVENTIVA de Federico Miguel Altamirano, alias “Lechu”, de 33 años de edad, ocupación mozo, con domicilio en Barrio San Martín, de la Ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba.

Los hechos de narcomenudeo que se le atribuyen dan cuenta de que el día trece de Febrero de dos mil diecisiete, en horario anterior y subsistente a las dieciséis horas con cuarenta minutos, sobre el callejón Público, ubicado en Bº La Feria, de esta ciudad de Villa Dolores, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba, el imputado FEDERICO MIGUEL ALTAMIRANO (a) “LECHU”, en circunstancias en que se conducía en una motocicleta en compañía de V.M., habría detentado a sabiendas de su ilicitud, sin autorización, dentro de su ámbito o esfera de custodia y con posibilidad cierta de disponer de la misma, la siguiente sustancia estupefaciente: a- Un gramo (1g.) de clorhidrato de cocaína contenido en un envoltorio de nylon de color blanco; y b- Un gramo (1g.) de picadura de marihuana, contenida en otro envoltorio de nylon del mismo color blanco, los cuales se encontraban ocultos en el interior de una etiqueta de cigarrillos, marca “Chesterfield”, de diez, de color blanca con detalles en color rojo, que estaba deformada y abollada y que, presumiblemente, habría llevado entre sus ropas. Así las cosas, al ser advertido de la presencia policial mediante la voz de alto y las sirenas encendidas del móvil identificable que iba en su persecución, para controlarlo, el justiciable ALTAMIRANO, se habría desprendido de dicha sustancia prohibida, arrojándola con su mano derecha, aproximadamente a un metro de distancia, en dirección Oeste del referido callejón, más precisamente sobre unas malezas secas que se hallaban a la vera del camino.

Según la acusación, la conducta enrostrada al imputado Federico Miguel Altamirano alias “Lechu” y por la cual deberá responder penalmente en calidad de autor, se subsume en el delito de “Tenencia Simple de Estupefacientes” (arts. 45 y 14 primer párrafo, Ley 23.737).

Federico Miguel Altamirano presenta antecedentes penales computables, registra proceso anterior en el que resultó condenado por la Cámara Criminal y Correccional de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad, mediante Sentencia Nº 17, de fecha 01/04/2015 a la pena de cinco (05) años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización” (art. 1, inc. “c”, de la ley 23.737).

El acusado continua detenido en el E.P. Nro. 8 de nuestra ciudad.-
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register