EL LEGISLADOR OSCAR GONZÁLEZ VISITÓ A CLUB DEFENSORES DEL OESTE

A raíz de los trabajos que se vienen realizando en el piso de la cancha de básquet del club Defensores del Oeste, el legislador y presidente de la Unicameral, Dr. Oscar Félix González, y el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo, visitaron la institución donde fueron recibidos por miembros de la comisión que encabeza Leonardo Garay.

El titular de entidad expresó que “agradecemos la visita del legislador y de Jorge que han hecho una gestión muy importante y en un tiempo record, porque esto salió en menos de 15 días para un club que se está saneando en lo documental y por la actitud y buena voluntad que nosotros encontramos en la Agencia Córdoba Deportes. La obra está bastante avanzada y creo que estaremos en condiciones de inaugurarla la semana que viene. Nosotros queremos dejar en buenas condiciones lo que ya tenemos como lo son el parquet y el Natatorio que tenemos al frente, pero también pensamos en un proyecto de una cancha sintética de fútbol en los que hoy es el estacionamiento del Natatorio, porque la misión nuestra es hacer independiente al club de cuestiones cíclicas”. El Dr. Oscar González manifestó que “este aporte a Defensores surge a través de la Agencia Córdoba Deportes mediante una solicitud del presidente. Jorge Pratolongo fue quien estuvo detrás de los papeles, porque a esto había que hacer lo más pronto posible y la burocracia estatal es inevitable y a veces una cuestión sencilla requiere de muchos pasos Felizmente todo se hizo porque acá hay un plazo inexorable que es el inicio del Campeonato Nacional de Handball, para lo cual la cancha tiene que estar en óptimas condiciones y la provincia ha invertido acá más de $ 160.000 para ponerla en condiciones. Además el presidente me comentaba algo importante, como lo es que un grupo de padres han juntado alrededor de $ 40.000 para hacer unos trabajos adicionales para mejorar la infraestructura del club. Estamos muy contentos y veo que están trabajando a full y seguramente esto va a estar terminado como corresponde. Leo tiene una mirada muy atenta y le está exigiendo a la empresa que los trabajos se hagan como se tienen que hacer”.

Agregó el legislador que “los dineros vienen directamente a la empresa porque la provincia contrató a la empresa y le paga directamente a ella. Hemos estado conversando con el pr4esidente y nos dijo que está terminando de normalizar felizmente la situación del club en Personas Jurídicas y yo me he comprometido que cuando se tenga definitivamente ordenado desde el punto vista legal a la institución, vamos a hacer un nuevo aporte económico desde la provincia”.

Manifestó también González que “esta cancha es patrimonio del club y de los dolorenses y ha sido una muy buena decisión de las autoridades el iniciar las gestiones para restaurar la cancha”.

Pratolongo expresó que “hay varias instituciones que están haciendo gestiones para aportes, pero uno de los problemas que tenemos es que hay muchas que no están normalizadas y ello es un impedimento para el gobierno de Córdoba poder bajar dinero. Lo que queremos hacer es ayudar a todas las instituciones deportivas a que estén normalizadas, y a partir del día 15 lanzamos el Programa Nos Vemos en el Club, que consiste en un apoyo económico en forma crediticia y otro de ayuda económica de hasta $ 150.000, pero solamente se lo vamos a poder otorgar a aquellos clubes que estén normalizados, para los cuales tenemos 100 lugares”.

Al Dr. Oscar González se le consultó sobre cámaras de seguridad y también sobre la decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2×1 a genocidas y, al respecto, dijo que “yo estoy en contra del 2×1 siempre, porque para es una aberración jurídica que fue felizmente derogada. Siempre estuve en contra de eso y, especialmente, para delitos de lesa humanidad. Si los delitos de lesa humanidad son tratados de manera diferente a cualquier otro delito y son imprescriptibles, el cumplimiento efectivo de las penas tiene todo un sentido. La verdad es que los fallos de la justicia, cuando uno vive en democracia, naturalmente hay que aceptarlos. Yo no estoy de acuerdo y este es un fallo netamente político, compartiendo totalmente la posición de Maqueda y Lorenzetti que han votado en disidencia, fundamentando sus fallos de una manera

muy importante. Los otros tres integrantes votaron a favor y, cuando uno vive en democracia, esos fallos deben ser aceptados. Yo no adhiero a ese criterio y comparto la posición de Maqueda y Lorenzetti. Por lo que uno puede mirar a través de los medios de comunicación, la sociedad argentina ha recibido mal este fallo”.
APORTE DEFENSORES 2 VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register