FESTIVAL DE CORRUPCIÓN EN QUINES

En la redacción de VDX. Hemos tenido acceso a una información publicada por un sitio de noticias de San Luis y aquí reproducimos su contenido.

El Intendente Macías presentó el balance de cuentas del ejercicio 2016, entre las graves irregularidades figuran el doble pago de sueldo a Concejales, extracciones de Home Banking sin justificar y pago a empresas que son del jefe comunal.

En Quines, las maniobras de Macías y su tropa llega a hechos escandalosos, la corrupción en su máximo exponente. Los fondos públicos manejados arbitrariamente quedan demostrados en la presentación del balance de cuentas del Ejecutivo. El documento lleva las firmas de Oscar y Lucas Macías, padre e hijo, uno Intendente y el otro Secretario de Hacienda, primer hecho grave violatorio de la legislación vigente.

Entre las inconsistencias del balance, que fue presentado fuera de término y al que le faltan dos trimestres, los Concejales observaron que los sueldos que el Ejecutivo les paga figuran en dos puntos, según Macías realizó el pago con cheques y luego el mismo mes abonó los sueldos en efectivo, pago doble. Del mismo modo figura el sueldo del propio Intendente y sus funcionarios, la Municipalidad paga dos veces.

Además, la misma situación se repite con los contratados, figura un débito para el pago colectivo de todos los agentes que están bajo esa modalidad de trabajo y luego se observa que en el mismo mes se les abona el sueldo individualmente, otra vez el pago doble. Cabe señalar que nadie cobró dos veces un mismo salario por lo que el destino de esas sumas de dinero es todo un misterio.

Macías no escatima groserías a la hora de administrar y continuar con su festival de corrupción, dice que pagó a proveedores una importante suma dinero, entre las empresas a las que paga regularmente está Diesel Urquiza y Repuestos Macías, dos empresas propiedad del primo del Intendente que además es concejal. Pero no sólo esa grave irregularidad sino que el municipio le paga por servicios a “Crisol Hogar”, un emprendimiento del Intendente.

Esta verdadera aberración en la discrecionalidad de los fondos públicos fue presentada por el Ejecutivo al Concejo Deliberante y le solicita el inmediato tratamiento.

El Intendente retira más de $ 140 mil para pagar a los contratados y luego les paga individualmente. Además de abonar los honorarios a la empresa familiar.

En los documentos se podrá ver las firmas de los Macías, Oscar y Lucas.

El Intendente mantiene una estrecha relación, comparten un emprendimiento yerbatero, con la concejal Maria Esther Ortiz, a quien nos han manifestado fuentes reservadas, se le estaría haciendo una investigación periodística sobre enriquecimiento ilícito. Fuente : El Puntano.com-
CORRUPCION QUINES VDX 3

CORRUPCION QUINES VDX 2

CORRUPCION QUINES VDX
electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register