Argentina se afianza como destino turístico de reuniones

Nuestro país se ubicó en la 19ª posición el último informe del ranking que elabora ICCA anualmente. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por octavo año consecutivo, finalizó en el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.

Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. En esta oportunidad, según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2016 nuestro país se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales.

De esta manera, Argentina escaló 4 posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo – por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Además, nuestro país representa el 16% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo en Argentina. Próximamente seremos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. De esta manera, nuestro país vuelve a ser reconocido mundialmente como anfitrión de grandes eventos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Cabe destacar el trabajo que viene realizando el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en pos de jerarquizar año tras año no sólo el Turismo de Reuniones, sino todas las ramas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio.

Prensa Mintur

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register